Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Juan XXIII

Prestar apoyos y servicios de calidad ante las necesidades y demandas de los usuarios y sus familias, favoreciendo su desarrollo integral, potenciando sus capacidades y mejorando su calidad de vida personal, social y familiar. Trabajar para promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria.

La Asociación Juan XXIII se constituyó como entidad sin ánimo de lucro en 1968 por un grupo de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual de Pontevedra para promocionar el desarrollo integral de este colectivo.
La Asociación constituyó en 2007 la Fundación para la Discapacidad y Empleo Juan XXIII cuya finalidad es fomentar y potenciar la creación de empleo para personas con discapacidad a través de un centro especial de empleo. Además, en el año 1990 constituyó, junto a otras 6 entidades y 3 personas físicas la Fundación Tutelar Sálvora y en el año 1991 constituyeron el Club Deportivo Juan XXIII.

Año de constitución: 1968

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

La Asociación Juan XXIII cuenta con un Colegio de Educación Especial, dos Centros Ocupacionales, dos Centros de día y una vivienda tutelada, todos ellos encaminados a fomentar la integración social de las personas con discapacidad intelectual.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos