Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASPANION

ASPANION

Asociación de Madres y Padres de niñas y niños con cáncer de la Comunidad Valenciana

"Acogida y atención integral durante todo el proceso de la enfermedad y tras ella de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias."

Nace en el año 1985, a iniciativa de un grupo de padres y madres de niños con cáncer, con el objetivo de aumentar las garantías de supervivencia y calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer en la Comunidad Valenciana.

Año de constitución: 1985

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

ASPANION proporciona atención integral y acompañamiento a niños con cáncer y sus familiares a través de:
- Apoyo psicosocial y económico. Ofrece alojamiento a las familias durante los tratamientos en otras ciudades.
- Seguimiento de los menores con cáncer y sus familias, a través de actividades de psicomotricidad, autoayuda, acompañamiento educativo y grupos de adolescentes y ex-pacientes de cáncer.
- Un programa de convivencia, en el cual se organizan campamentos de verano, jornadas y actividades lúdicas.
- Sensibilización y la concesión de becas para proyectos de investigación.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2020)

La mayor parte de los ingresos de la entidad proceden de aportaciones de entidades jurídicas (27,9%) y de Administraciones autonómicas y locales (27,5%), principalmente de la Generalitat Valenciana (21,5%). También suponen una importante fuente de ingresos para ASPANION las aportaciones de personas físicas, tanto a través de donaciones de particulares (19,7%) como a través de cuotas de socios (13%).

• (2021)
      • Ingresos 906.470 €
      • Gastos 967.630 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Jesús María González Marín

Director/a: Sonia Pache González

Todos los miembros de la Junta Directiva tienen o han tenido un hijo con cáncer. ASPANION se estructura a través de 14 juntas locales distribuidas por la Comunidad Valenciana, en aquellos municipios en los que, por sus características, se observe la necesidad de su actividad.

Estructura

Cuenta con dos sedes situadas en Valencia (donde se ubica el domicilio social) así como en Alicante.

En 1990 siete asociaciones, entre las que se encontraba ASPANION, constituyeron la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.
      En enero de 2020 un grupo de personas vinculado a la Junta Local de Paterna de ASPANION fomenta la constitución de la Asociación Corazones Solidarios de Paterna con el objeto de captar fondos para la construcción de una casa de acogida en Paterna que gestionará ASPANION.
      Este informe se refiere exclusivamente a ASPANION.

C/ Isla Cabrera, 65-67 bajo 46026 Valencia, Valencia
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior , 60261

Puedes colaborar directamente con ASPANION en los siguientes enlaces.

• Presentación de Regalos solidarios para ayudar a las niñas y niños con cáncer

Regalos solidarios para ayudar a las niñas y niños con cáncer

• Presentación de Lotería a favor de las niñas y niños con cáncer

Lotería a favor de las niñas y niños con cáncer