Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASTRAPACE

ASTRAPACE

Asociación para el tratamiento de personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines

Contribuir desde un compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral y su familia, puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Se fundó en 1980 a raíz de la demanda de un grupo de familias de Murcia con necesidades comunes para ofrecer tratamiento a personas con parálisis cerebral y alteraciones afines. Comenzó prestando servicios de atención temprana a niños con parálisis cerebral que no tenían cubiertas todas sus necesidades y ha ido ampliando su oferta de servicios a medida que sus usuarios han ido creciendo.

Año de constitución: 1980

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

La Asociación lleva a cabo sus actividades a través de los siguientes programas y recursos: un centro de día con servicios básicos y terapéuticos, formación, etc., un programa de atención temprana enfocado a la mejora de la calidad de vida de la población infantil, servicios de escolares para prestar apoyo a alumnos con discapacidad psíquica, servicios de habitaciones para la promoción de su autonomía personal, un área de ocio, respiro familiar y deporte, programas de formación profesional, empleo con apoyo y, por último, un servicio de apoyo a familias.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en abril de 2018 con cuentas auditadas de 2018