Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASTRAPACE

ASTRAPACE

Asociación para el tratamiento de personas con parálisis cerebral, discapacidad intelectual, trastornos del desarrollo, trastorno del espectro autista y patologías afines

Misión

"Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y patologías afines y sus familias y contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual pueda desarrollar su proyecto de vida".

La parálisis cerebral es un grupo de trastornos que causan problemas en el movimiento, el equilibrio y la postura. A menudo están acompañados por alteraciones de la sensación, percepción, cognición, comunicación, etc.

Origen

Fundada en 1980 a raíz de la demanda de un grupo de familias de Murcia con necesidades comunes para ofrecer tratamiento a personas con parálisis cerebral y alteraciones afines. Comenzó prestando servicios de atención temprana a niños con parálisis cerebral y ha ido ampliando su oferta de servicios a medida que sus usuarios han ido creciendo.

Año de constitución: 1980

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

La Asociación realiza sus actividades a través de:
- Centro de día con servicios básicos, terapéuticos, psicológicos y de formación profesional. Además, se ofrece apoyo educativo, psicopedagógico, ocio, respiro familiar, deporte y apoyo a las familias.
- Programa de atención temprana para la mejora de la calidad de vida de la población infantil en dos centros.
- Programa de inserción laboral y de promoción de la autonomía personal.
- Paralelamente, la entidad dispone de un vivienda y un piso tutelado.

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa