Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Autismo Ávila

"Ofrecer apoyos a las personas con autismo a las personas con autismo y sus familias para mejorar su calidad de vida y promover su inclusión en aquellos entornos en los que se encuentran con más barreras."

Autismo Ávila nace en septiembre del año 2000 de la mano de un grupo reducido de familiares de personas con diagnóstico TEA (Trastorno del Espectro Autista), con el objetivo de ofrecer apoyos a las personas con autismo y sus familias para mejorar su calidad de vida y promover su inclusión.

Año de constitución: 2000

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Autismo Ávila realiza las siguientes actividades:
- Apoyos especializados para personas con TEA: apoyo individual, atención temprana, comunicación, integración sensorial, grupo de actividades sociales, asistencia personal, ocio, etc. Además, cuenta con un centro de día, viviendas y un centro de educación especial.
- Servicios para las familias: apoyo y acompañamiento, atención psicológica, acogida y valoración diagnóstica.
- Servicios para la sociedad: venta de libros sobre autismo, tanto técnicos como divulgativos, a través de sus sellos editoriales, así como actividades de sensibilización en colegios.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2021)

Autismo Ávila recibe subvenciones (21,3%) y contratos (4,5%) de administraciones autonómicas y locales, principalmente la Junta de Castilla y León. Además, un 29,8% de sus ingresos proviene de cuotas de usuarios (29,8%) y un 20,3% proviene de la venta de libros de autismo a través de dos sellos editoriales: Autismo Ávila (libros técnicos) y La estrella azul (libros narrativos).

• (2022)
      • Ingresos 742.780 €
      • Gastos 708.304 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Gerardo Herrera Gutiérrez

Director/a: Pablo Jiménez Sánchez

Todos los miembros de la Junta Directiva son familiares de personas con TEA usuarias de la Asociación o personas con diagnóstico TEA. El presidente fue uno de los seis fundadores de la Asociación.

Estructura

Autismo Ávila forma parte de la Federación de Autismo de Castilla y León y de la Confederación Autismo España.

C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 30 05003 Ávila, Avila
      Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León, 1415, sección 1ª

Puedes colaborar directamente con Autismo Ávila en los siguientes enlaces.

Proyectos

• Presentación de Apoya a las personas con TEA y colabora solidariamente con la labor de Autismo Ávila