
Autismo Sevilla


Misión
Promover que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias cuenten con apoyos especializados a lo largo del ciclo vital, orientados hacia la mejora de su calidad de vida, para favorecer su inclusión social y la mejora de sus derechos.
Origen
La Asociación Autismo Sevilla se creó en 1978 por un grupo de padres de niños con autismo para concienciar sobre este trastorno y ofrecer servicios de atención directa, ante el déficit de los mismos por parte de la Administración. Tras varios años sin actividad, se pone de nuevo en funcionamiento en 1998.
Año de constitución: 1978
Personalidad jurídica: Asociación
Autismo Sevilla lleva a cabo sus actividades a través de centros de atención infantil temprana, unidades de estancia diurna, centros educativos, gabinetes de terapias, servicios de promoción de la autonomía personal, centros integrales de recursos, servicios de unidades integradas en la comunidad, servicios de apoyo escolar, servicios de evaluación y diagnóstico, programas para ofrecer vidas independientes, nuevas residencias, plataformas de empleo y servicios de atención a familiares.