Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Banco de Alimentos de Bizkaia

Colaborar con los problemas de marginación, paro y pobreza, mediante la captación, almacenamiento y distribución gratuita de excedentes de alimentos u otros artículos de primera necesidad a centros asistenciales y personas necesitadas, y mediante cuantas acciones asistenciales relacionadas que exijan las circunstancias.

Asociación creada en 1995 por un grupo de personas jubiladas que quisieron implantar en Bizkaia un banco de alimentos como los que ya se habían creado en EEUU (1966) y posteriormente en Europa y España. Al igual que el resto de los bancos de alimentos, surge con la idea de recuperar, para el consumo de personas necesitadas, aquellos productos, que, estando en perfectas condiciones de consumo, se desperdician diariamente.

Año de constitución: 1995

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2019)

La principal actividad del Banco de Alimentos de Bizkaia es localizar y conseguir alimentos y distribuirlos a entidades beneficiarias, que a su vez atienden a personas en situación de pobreza y exclusión social. Los alimentos proceden tanto de la UE, por ejemplo a través del Programa Operativo de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea, como de campañas, industrias, otros bancos de alimentos y centros escolares.
El Banco trabaja a través de 221 entidades que reparten los alimentos.

• ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar