Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Banco de Alimentos de Huelva

La gestión y recogida gratuita de alimentos comercializables o no, pero sí consumibles; la creación de cauces a través de los cuales donarlos de forma gratuita a personas y entidades de Huelva y su provincia necesitados de ellos; así como dar formación a personas en exclusión social de las entidades benéficas del Banco de Alimentos de Huelva en aras a facilitarles un empleo.

Asociación sin ánimo de lucro creada en 1999 por una serie de promotores privados que quisieron implantar en Huelva un banco de alimentos como los que ya se habían creado en EEUU (1966) y posteriormente en Europa y España. Al igual que el resto de los bancos de alimentos, surge con la idea de recuperar, para el consumo de personas necesitadas, aquellos productos que, estando en perfectas condiciones de consumo, se desperdiciaban diariamente.

Año de constitución: 1999

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

La principal actividad del Banco de Alimentos de Huelva es localizar y conseguir excedentes de alimentos y distribuirlos a entidades beneficiarias, que a su vez atienden a personas en situación de pobreza y exclusión social. Su principal servicio es la recogida y la distribución de alimentos procedentes del FAGA, del FEGA o donados por otros bancos de alimentos.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en abril de 2021 con cuentas auditadas de 2019