Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Banco de Alimentos de Zaragoza

Banco de Alimentos de Zaragoza

Recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso de los mismos.

Asociación sin ánimo de lucro creada en 1994 por un grupo de ciudadanos de Zaragoza, dirigidos por el sacerdote D. José Luis Sauras y alentados por la Fundación Bancos de Alimentos de España, que quisieron implantar en Aragón un banco de alimentos como los que ya se habían creado en EEUU (1966) y posteriormente en Europa y España. Al igual que el resto de los bancos de alimentos, surge con la idea de recuperar, para el consumo de personas necesitadas, aquellos productos, que, estando en perfectas condiciones de consumo, se desperdiciaban diariamente.

Año de constitución: 2002

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La principal actividad del Banco de Alimentos de Zaragoza es la gestión de captación de alimentos a empresas del sector de alimentación, grandes superficies y colectas realizadas en centros de enseñanza, empresas y particulares, para su posterior reparto a entidades benéficas de la provincia de Zaragoza que, o bien los reparten a su vez a familias necesitadas, o los utilizan en sus comedores sociales. Los alimentos proceden de dos entidades, el programa del FEAD y el programa del FEGA. Asimismo, la Fundación también recauda recursos de otras fundaciones o bancos alimentarios.

• ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 12 - Producción y consumo responsable
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en junio de 2019 con cuentas auditadas de 2017