Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Banco de Alimentos de Zaragoza

Obtener alimentos por distintas vías, y hacerlos llegar a entidades que, o bien los reparten a su vez a familias necesitadas, o los utilizan en sus comedores sociales.

Asociación creada en 1994 por un grupo de ciudadanos de Zaragoza, dirigidos por el sacerdote D. José Luis Sauras y alentados por la Fundación Bancos de Alimentos de España, que quisieron implantar en Aragón un banco de alimentos como los que ya se habían creado en EEUU (1966). En 2002 la Asociación se constituye en Fundación Banco de Alimentos de Aragón y posteriormente, en 2012, se efectúa el cambio de denominación a Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza al constituirse los bancos de alimentos de Huesca y Teruel.

Año de constitución: 2002

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

La principal actividad del Banco de Alimentos de Zaragoza es la captación de alimentos procedentes de empresas del sector de la alimentación, Programa FEAD, Programa FEGA, grandes superficies y colectas realizadas en centros de enseñanza, empresas y particulares, para su posterior reparto a entidades benéficas de la provincia de Zaragoza que, o bien los reparten a su vez a familias necesitadas, o los utilizan en sus comedores sociales.

• ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar