Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Banco de Alimentos Medina Azahara

Banco de Alimentos Medina Azahara

Ayudar indirectamente a personas necesitadas dentro del territorio de Córdoba y su provincia, suministrando alimentos a las instituciones asistenciales y agrupaciones que los necesiten; así como fomentar el voluntariado para el desarrollo del objetivo anterior.

Nace en 2003 gracias a la iniciativa de un grupo de cordobeses que quisieron implantar en Córdoba un banco de alimentos como los que ya se habían creado en EEUU y posteriormente en Europa y España. Al igual que el resto de los bancos de alimentos, surge con la idea de recuperar para el consumo de personas necesitadas aquellos productos que, estando en perfectas condiciones de consumo, se desperdiciaban diariamente.

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Las principal actividad del Banco de Alimentos de Medina Azahara es localizar y conseguir gratuitamente excedentes de alimentos y distribuirlos a entidades benéficas, que a su vez atienden a personas en situación de pobreza y exclusión social. Su principal servicio es la recogida y la distribución de alimentos que pueden ser procedentes de la UE o procedentes de otras fuentes como programas de colecta y donaciones. Además, desarrollan actividades de sensibilización para concienciar sobre la importancia de su labor.

• ODS 02 - Hambre cero
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en marzo de 2019 con cuentas auditadas de 2017