Imagen descriptiva de cabecera de la ONG BANCOSOL

Contribuir al Bien Común en la realidad socioeconómica de Málaga, evitando el despilfarro alimentario; paliando las carencias en alimentación entre los más necesitados; siendo vehículo mediador de la solidaridad y fraternidad del voluntariado y, facilitando herramientas técnicas necesarias para la inserción socio laboral de aquellas personas en exclusión social que lo necesiten.

El Banco de Alimentos de Málaga (Bancosol) es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1998, por un grupo de personas que quisieron implantar en Málaga un banco de alimentos como los que ya se habían creado en EEUU (1966) y posteriormente en Europa y España. Surge con la idea de recuperar, para el consumo de personas necesitadas, aquellos productos, que, estando en perfectas condiciones de consumo, se desperdiciaban diariamente.

Año de constitución: 1998

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2019)

La principal actividad de Bancosol es localizar y conseguir excedentes de alimentos y distribuirlos a entidades beneficiarias, que a su vez atienden a personas en situación de pobreza y exclusión social. Su principal servicio es la recogida y la distribución de alimentos que pueden ser procedentes de la UE o procedentes de otras fuentes como programas de colecta y donaciones. Además, desarrollan actividades de sensibilización para concienciar sobre la importancia de su labor.

• ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar