Imagen descriptiva de cabecera de la ONG BASIDA

Acogida y atención de personas con problemas de drogodependencia, con VIH/Sida y otras enfermedades crónicas y/o terminales, proporcionando un tratamiento integral y una asistencia basada en la calidad con el fin de conseguir una reinserción social.

Nace en 1988 promovida por un grupo de jóvenes de una parroquia de Aranjuez, que ante la carencia de una respuesta asistencial institucional, deciden atender ellos a personas enfermas de sida. La Asociación abre su primera casa de acogida en Aranjuez en 1990.

Año de constitución: 1988

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Las actividades que desarrolla la entidad se enmarcan en los siguientes programas y servicios: una casa de acogida para enfermos de SIDA y otras enfermedades crónicas o terminales donde se ofrecen cuidados especializados, un programa de desintoxicación, rehabilitación y reinserción social, al igual que un servicio de programa de atención a familias. Por último, también se ofrecen servicios de voluntariado, donde se incluyen distintos niveles de formación, y un programa de información.

• ODS 03 - Salud y bienestar
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en enero de 2021 con cuentas auditadas de 2018