Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Bokatas

Lucha activa contra la exclusión social que sufren las personas sin hogar.

Origen

En 1996 un grupo de 6 voluntarios, a través de la parroquia de Sagrados Corazones de Madrid, decide acercarse a las personas sin hogar para conversar con ellas y repartirles café y bocadillos. En 1998 el grupo de voluntarios comienza a crecer y se unen voluntarios universitarios para visitar a las personas sin hogar dos días por semana, hasta que en 2004 se constituye formalmente la Asociación Bokatas. En 2015 se inaugura el centro de acompañamiento en Madrid.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

La Asociación Bokatas realiza:
- Rutas de calle: los voluntarios ofrecen acompañamiento a personas sin hogar en Madrid, Valencia y Zaragoza, utilizando como excusa bocadillos y bebidas. Realizan siempre las mismas rutas para generar vínculos con las personas a las que acompañan. Además, cuenta con un centro de acompañamiento en Madrid donde se organizan eventos y actividades de ocio para personas sin hogar.
- Rutas Zero: los voluntarios visitan a personas que han dejado de vivir en la calle para ofrecerles apoyo y fomentar su reinserción.

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

Bokatas se financia por completo a partir de aportaciones privadas, provenientes de aportaciones de personas físicas (47,9%) y aportaciones de entidades jurídicas (49,7%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 89.762 €
      • Gastos 74.492 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Cristina Prieto

Director/a: No cuenta con esta figura

Todos los miembros de la Junta Directiva realizan labores de forma voluntaria.

Estructura

La Asociación está formada enteramente por voluntarios, mayoritariamente jóvenes, que realizan las labores administrativas y las actividades misionales.

C/ Coruña 24 28020 Madrid, Madrid
      CIF: G86039021
      Registro Nacional de Asociaciones, 606997

Puedes colaborar directamente con Bokatas en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.