Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Bokatas

Lucha activa contra la exclusión social

En 1996 un grupo de 6 voluntarios, a través de la parroquia de Sagrados Corazones de Madrid, decide acercarse a las personas sin hogar para conversar con ellas y repartirles café y bocadillos. En 1998 el grupo de voluntarios comienza a crecer y se unen voluntarios universitarios para visitar a las personas sin hogar dos días por semana, hasta que en se constituye formalmente la Asociación Bokatas. En el 2015 se inaugura el Centro de Acompañamiento en Madrid.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

La Asociación Bokatas realiza rutas de calle repartiendo bocadillos y ofreciendo acompañamiento a personas sin hogar en las ciudades de Madrid, Valencia y Zaragoza. Además cuenta con un Centro de Acompañamiento, organiza actividades de ocio para personas sin hogar y desarrolla un proyecto llamado Rutas Zero que consiste en visitar a personas que han dejado de vivir en la calle para ofrecerles apoyo y fomentar su reinserción.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en enero de 2021 con cuentas auditadas de 2018