Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Crecer con Futuro

"Contribuir a reducir la pobreza material y afectiva de la infancia y juventud invisibilizadas."

Crecer con Futuro se creó en 2004 cuando las hermanas Cristina, Encarnación y Elena Vega viajaron a la ciudad de Encarnación, en Paraguay, donde descubrieron que, en el vertedero municipal de la ciudad, vivían 150 niñas y niños en extrema pobreza. Se propusieron buscar personas e instituciones aliadas para ayudarles y mejorar su calidad de vida y crearon la Asociación.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

Crecer con Futuro lleva a cabo las siguientes líneas de actuación:
- Cooperación en Paraguay: trabajo con los hijos de los trabajadores del vertedero municipal.
- Programa de acogimiento de familias durante fines de semana y vacaciones de niños y jóvenes que viven en centros de protección de menores. Búsqueda, formación y acompañamiento de las familias colaboradoras por parte de profesionales. También se presta apoyo a jóvenes extutelados.
- Facilita voluntariado para apoyar a menores que viven en centros de protección en actividades de refuerzo escolar, ocio y tiempo libre.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

• América (17.3 %)

(2020)

La entidad se financia principalmente a partir de las subvenciones de la Junta de Andalucía (37,2%).

• (2021)
      • Ingresos 415.060 €
      • Gastos 431.882 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Encarnación Vega Iglesias

Director/a: Cristina Vega Iglesias

La presidenta y directora de la entidad son hermanas, y fundadoras de la misma.

Estructura

Crecer con Futuro forma parte de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Andalucía y de la Plataforma Andaluza de Voluntariado.

Avda. San José de Calasanz, s/n, 1ºA, Montequinto 41089 Dos Hermanas, Sevilla
      Registro de Asociaciones de Andalucía, 41-1-10315

Puedes colaborar directamente con Crecer con Futuro en los siguientes enlaces.