Fundación Dilaya
Misión
La misión de la Fundación se centra en dos áreas: por un lado, "lograr que todos los pueblos tengan acceso a una educación integral de calidad y disfruten de las condiciones necesarias para su pleno aprovechamiento, incidiendo especialmente en los grupos más vulnerados: niñez y mujer" y, por otro lado, "lograr que la sociedad española asuma y se comprometa de manera efectiva con los principios de dignidad, igualdad y solidaridad."
Origen
Dilaya, que significa "compromiso" en el idioma ciluba, lengua de la provincia de Kasai, nace en 2014 a raíz del encuentro personal de una de las fundadoras de la entidad, Marta Vega, con la comunidad Kasai, que habita en el centro-sur de la República Democrática del Congo.
Año de constitución: 2014
Personalidad jurídica: Fundación
La Fundación Dilaya es una organización de cooperación al desarrollo con presencia en República Democrática del Congo, Ruanda, Kenia, Camerún y Mozambique. En estos países apoya proyectos de socios locales que tienen como objetivo promover la educación entre los grupos de población más vulnerables, como niños y niñas en situación de extrema vulnerabilidad social. También desarrolla proyectos en el ámbito de la salud y el agua y saneamiento. En España lleva a cabo actividades de sensibilización y educación para el desarrollo.