Imagen descriptiva de cabecera de la ONG El Arca de Noé Nazaret

Acompañar a las personas de los barrios de Nazaret y de La Punta (Valencia) que se encuentran en situación de desigualdad en su desarrollo personal y social, trabajando para reducir el riesgo de exclusión social desde una perspectiva globalizadora e integral; de modo que se promueva así la construcción de un barrio y un entorno social más justos y solidarios.

La Asociación surge como iniciativa de un grupo de jóvenes relacionados con la parroquia del barrio de Nazaret en Valencia, sensibles ante la inexistencia de una intervención socioeducativa para los niños del barrio. En 1991 se registró como Asociación con el nombre de “Club Infantil y juvenil Arca de Noé” y en 2008 se modificó al actual "Asociación El Arca de Noé Nazaret”.

Año de constitución: 1991

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

La Asociación trata de acompañar a las personas que se encuentran en situación de desigualdad en su desarrollo personal y social, promoviendo la construcción de un entorno social más justo y solidario. Para ello, cuenta con actividades de
apoyo educativo, de apoyo convivencial, de intervención familiar y comunitaria, de capacitación laboral, y de formación al voluntariado.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en septiembre de 2019 con cuentas auditadas de 2018