Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Energía Sin Fronteras

Extender y facilitar el acceso a los servicios energéticos y de agua potable, de modo continuado, a los que todavía no los tienen, o los tienen en condiciones precarias o por procedimientos rudimentarios e inadecuados.

Nace en el año 2003, fruto de la iniciativa de un grupo de profesionales de empresas del sector energético que quieren dedicar sus conocimientos y su trabajo, de forma voluntaria, a la promoción y ejecución de infraestructuras de suministro de agua/saneamiento y energía a comunidades rurales aisladas de países en vías de desarrollo, con el fin de erradicar la pobreza y conseguir los Objetivos del Milenio y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Año de constitución: 2003

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

Energía sin Fronteras lleva a cabo proyectos que contribuyen al bienestar, la calidad de vida y el desarrollo de las personas y comunidades con las que trabaja, mediante el acceso sostenible a servicios energéticos, de agua y saneamiento. Cuentan con programas de desarrollo, que se encargan de los proyectos de instalaciones de electrificación y energía para cocinado, de captación, tratamiento y suministro de agua potable y de formación en ambas materias en África subsahariana y América latina. Además, la entidad ofrece programas en España y estudios de sensibilización y voluntariado.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en abril de 2019 con cuentas auditadas de 2017