Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Tengo Hogar

Ayudar a las familias que necesitan un impulso para recuperar su autonomía personal y económica, a través de un acompañamiento integral (personal, social y laboral) con carácter temporal.

Creada en 2014 gracias a la iniciativa de tres personas que, a raíz de la crisis económica, observaron que el número de familias afectadas por el desempleo y la pérdida de vivienda era muy elevado. Para evitar que cayeran en riesgo de exclusión, decidieron actuar preventivamente con objeto de acompañarlas en su día a día y ayudarlas tanto en la búsqueda de empleo y de vivienda como a cubrir sus necesidades más básicas.

Año de constitución: 2014

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación ayuda a familias en riesgo de exclusión social para prevenir que su situación empeore. De este modo, alquila viviendas que acondiciona y posteriormente subarrienda a estas familias durante un periodo de tiempo no superior a dos años por un precio simbólico. Asimismo, cuenta con un programa de apoyo y acompañamiento a familias en riesgo de exclusión, para superar cualquier dificultad con la que se puedan encontrar: en el ámbito social, mediante la entrega de comida preparada, y en el laboral, desarrollando competencias laborales con el fin de lograr su plena autonomía.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad