Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Entreculturas

Solidaridad hacia los más desfavorecidos y promover la educación como instrumento de cambio social y promoción de la justicia.

La Fundación Entreculturas - Fe y Alegría (en adelante Entreculturas) fue constituida en julio de 1999. Su origen se remonta a 1985, cuando dos jesuitas que habían estado trabajando durante años en Fe y Alegría en América Latina vuelven a España, y deciden iniciar aquí una organización “hermana”, la Asociación Fe y Alegría-España, para ayudar a la promoción social, cultural y pastoral en las instituciones de Fe y Alegría de los países de América Latina. En el año 2003 se aprobó la extinción de la Asociación y creación de la Fundación.

Año de constitución: 1985

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

Entreculturas realiza proyectos de cooperación que promueven la educación de las poblaciones más desfavorecidas en América Latina, África, Asia y Europa. Trabaja con contrapartes locales con las que comparte objetivo y principios, de manera preferente con aquellas vinculadas a la Compañía de Jesús. Los proyectos se centran principalmente en la accesibilidad de la educación, fortalecimiento institucional y acción humanitaria. Además, la entidad desarrolla actividades de sensibilización y educación para la solidaridad.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero