Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Espiral Loranca

Misión

Trabajar en favor de la infancia, juventud y familia, en situaciones de vulnerabilidad, mediante la prevención, promoción y educación integral, como factores de cambio y de justicia social, a través de la realización de programas socioeducativos.

Origen

En 1997 se inicia un proyecto compartido entre Cáritas Diocesana de Getafe, Hermanos Maristas y una parroquia de Loranca ante las necesidades detectadas en el municipio por el aumento de familias jóvenes con poco poder adquisitivo. Posteriormente Cáritas, que se había encargado de la gestión económica de los contratos y subvenciones solicitadas, decidió no continuar, por lo que un grupo de personas del barrio decidió asumir el proyecto en el que llevaban participando años. En 2004 se constituye la Asociación.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2020)

La Asociación cuenta con cinco centros desde los que desarrolla sus actividades:
- Un centro de formación laboral para jóvenes, donde se realizan talleres prelaborales y cursos para obtener certificados de profesionalidad.
- Tres centros de atención a la infancia que cubren necesidades educativas, socioemocionales y familiares de los menores.
- Un centro de atención a mujeres en riesgo de exclusión social: espacios de participación comunitaria, acciones formativas, etc.

  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa