Imagen descriptiva de cabecera de la ONG FiT

FiT

Fundació Formació i Treball

Facilitar el acceso al mercado laboral a personas en riesgo de exclusión social, al mismo tiempo que gestionar y dignificar la entrega de productos de primera necesidad a familias con escasos recursos económicos.

Es una fundación promovida por Cáritas Diocesana de Barcelona. Se constituyó en el año 1992 a raíz de un grupo de voluntarias que, junto a una educadora, coordinaba a cuatro mujeres en riesgo de exclusión para seleccionar ropa de segunda mano. Esta ropa se vendía a mayoristas o se empaquetaba para las familias que atendía Cáritas, con un doble objetivo: por una parte atender a estas familias, y por otra ayudar a que estas mujeres se sintieran valoradas.

Año de constitución: 1992

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

FIT cuenta con diversos servicios para la formación e inserción laboral de personas con dificultades para incorporarse al mercado laboral, como los itinerarios de inserción laboral y la formación ocupacional para el aprendizaje de un oficio (albañil, soldador, auxiliar de enfermería geriátrica, etc.). La entidad imparte formaciones específicas ajustándolas a la demanda real del mercado laboral y realiza tareas de intermediación laboral. Además, la Fundación cuenta con un programa de entrega social de ropa, muebles y otros bienes de equipamiento para cubrir las necesidades básicas de personas y familias con pocos recursos económicos derivadas de Cáritas o de los ayuntamientos.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en abril de 2019 con cuentas auditadas de 2017