Imagen descriptiva de cabecera de la ONG FiT

Misión

"Facilitar el acceso al mercado laboral a personas en riesgo de exclusión social, al mismo tiempo que gestionar y dignificar la entrega de productos de primera necesidad a familias con escasos recursos económicos."

Origen

FiT fue promovida por Cáritas Diocesana de Barcelona, se constituyó en 1992 a raíz de un grupo de voluntarias que, junto a una educadora, coordinaba a cuatro mujeres en riesgo de exclusión para seleccionar ropa de segunda mano. Esta ropa se vendía a mayoristas o se empaquetaba para las familias que atendía Cáritas.

Año de constitución: 1992

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

FiT está acreditada como agencia de colocación y realiza entrevista inicial, diagnostico, formación e intermediación laboral a personas con dificultades para acceder al mercado laboral. A través de contratos de inserción laboral se adquieren rutinas, sueldo normalizado y alta en seguridad social. Entre las actividades de inserción destaca la recogida, tratamiento y venta de ropa usada, los servicios de hostelería, lavandería, carpintería, etc. Además, la entidad apoya a personas en situación de vulnerabilidad cubriendo sus necesidades básicas a través de la entrega de ropa, muebles y otros bienes de equipamiento.

  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 12 - Producción y consumo responsable

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa