Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundació Cassià Just

Generar riqueza humana y material para las personas con especiales fragilidades mentales y/o sociales con el objetivo de darles una mejor calidad de vida mediante Cuina Justa.

Constituida en 1994 como iniciativa de un grupo de profesionales de la salud mental con la intención de aportar respuestas a las dificultades con las que se encontraban jóvenes que desde una edad muy temprana habían requerido de una atención específica y que en el momento de su entrada en el mundo laboral estaban en serio riesgo de exclusión social. Ante esto se crea en el marco de la Fundación un centro especial de trabajo, Cat-càtering, que en 2005 pasa a denominarse Cuina Justa.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2017)

Las principales líneas de actuación de la Fundación son la Inserción laboral y la formación a personas con discapacidad a través de su Centro Especial de Trabajo, Cuina Justa, dedicado principalmente a la hostelería y restauración.
La entidad también lleva a cabo servicios complementarios como la inserción laboral en la vejez, la vinculación pre y post-laboral, el Servicio de Atención en el Hogar o el Servicio de ocio en la comunidad. Además, la Fundación desarrolla programas de investigación y desarrollo en enfermedades mentales con el objetivo de combatir la desigualdad de los colectivos con discapacidad intelectual.