Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundació Cassià Just

Generar riqueza humana y material para las personas con especiales fragilidades mentales y/o sociales con el objetivo de darles una mejor calidad de vida mediante Cuina Justa.

Constituida en 1994 como iniciativa de un grupo de profesionales de la salud mental, la acción social y la educación con la intención de aportar respuestas a las dificultades con las que se encontraban jóvenes que desde una edad muy temprana habían requerido de una atención socio-sanitaria y educativa específica y que en el momento de su entrada en el mundo laboral estaban en serio riesgo de exclusión social. Ante esto se crea en el marco de la Fundación un centro especial de trabajo, Cat-càtering, que en 2005 pasa a denominarse Cuina Justa. La constitución de la Fundación se realizó con el apoyo de Joan Rigol, presidente del Parlamento de Cataluña entre 1999 y 2003, y de otros patronos procedentes de la sociedad civil catalana.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La actividad principal de la Fundación es la Inserción laboral y la formación a personas con discapacidad a través de su Centro Especial de Trabajo, Cuina Justa, dedicado principalmente a la hostelería y restauración. La entidad también lleva a cabo servicios complementarios como la inserción laboral en la vejez, la vinculación pre y post-laboral, el Servicio de Atención en el Hogar o el Servicio de ocio en la comunidad. Además, la Fundación desarrolla programas de investigación y desarrollo en enfermedades mentales con el objetivo de combatir la desigualdad de los colectivos con discapacidad intelectual.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en octubre de 2019 con cuentas auditadas de 2017