Fundació Cassià Just
Misión
Promover el trabajo digno y la inserción social de las personas con fragilidades, mediante nuestra empresa de economía social Cuina Justa, especializada en soluciones gastronómicas.
Origen
Constituida en 1994 por iniciativa de un grupo de profesionales de la salud mental y con el apoyo de Joan Rigol, presidente del Parlamento de Cataluña entre 1999 y 2003, y de otros patronos procedentes de la sociedad civil catalana.
La finalidad era dar respuestas a las dificultades de los jóvenes con discapacidad en su entrada al mundo laboral. Ante esto se creó, en el marco de la Fundación, un centro especial de trabajo, Cat-càtering, que en 2005 pasó a denominarse Cuina Justa.
Año de constitución: 1994
Personalidad jurídica: Fundación
Las principales líneas de actuación de la Fundación son la inserción laboral y la formación a personas con discapacidad a través de su Centro Especial de Trabajo, Cuina Justa, dedicado principalmente a la hostelería y restauración.
La entidad también lleva a cabo servicios complementarios como inserción laboral en la vejez, vinculación pre y post-laboral, formación y prácticas laborales, servicio de atención en el hogar o servicio de ocio en la comunidad a través del club social Ocioteka.