Imagen descriptiva de cabecera de la ONG FUNDAZ

Atención a las personas mayores y a cualesquiera otras con algún tipo de diversidad.

La Fundación Asistencial Agustina Zaragoza, en adelante Fundaz, fue creada en 2008 por la iniciativa de un grupo de personas preocupadas por la atención, cuidado e integración de los grupos más desfavorecidos. Fundaz fue constituida por la Asociación para viudas y huérfanas de la tercera edad de personal militar de Aragón que fue disuelta en 2013.

Año de constitución: 2008

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

La entidad desarrolla su actividad principal a través de la residencia de mayores Santa Bárbara donde se desarrollan actividades y servicios cuyo objetivo es prevenir situaciones de deterioro físico y psíquico, garantizar una adecuada alimentación, etc. Además esta residencia tiene plazas de estancia diurna
La entidad cuenta con un programa de ayudas monetarias a personas mayores sin recursos económicos, para facilitarle su acceso a la residencia. Por otro lado, la entidad colabora económicamente con ASAMPME para el desarrollo de un programa dirigido a mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 05 - Igualdad de género