Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Altius España

Misión

Transformar la vida de personas en exclusión, particularmente por la falta de empleo, a través del acompañamiento integral para la mejora de sus condiciones sociales y su formación con el objetivo de favorecer su inserción laboral.

Origen

Surge en 2001 impulsada por la Universidad Francisco de Vitoria para la integración de la comunidad inmigrante hispanoamericana y es institucionalizada en 2002 como Fundación Universidad Francisco de Vitoria por la organización americana Help Action Inc. En 2018, debido a la fusión por absorción con la Fundación Altius Mano Amiga, se pasó a denominar Fundación Altius España. Está vinculada a la red internacional Altius, creada por los movimientos Regnum Christi y Legionarios de Cristo.

Año de constitución: 2002

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La entidad desarrolla diferentes programas encaminados al desarrollo integral de personas necesitadas: inserción laboral a través de la formación para el empleo, intermediación laboral e itinerarios de inserción; atención familiar a través del Centro de Apoyo y Encuentro Familiar; apoyo en las necesidades básicas; tareas de sensibilización y programas de cooperación al desarrollo en Guatemala. Además, la organización es oficina de representación de la Comisión Europea.

  • ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa