Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Altius España

Potenciar el desarrollo integral de las personas necesitadas a través de programas de alta calidad y probada eficacia, centrados en la formación humana y en la cultura de solidaridad para que logren transformar sus vidas.

En 2001 la Universidad Francisco de Vitoria puso en marcha un proyecto de acción social para la integración de la comunidad inmigrante hispanoamericana. En 2002, la organización americana sin ánimo de lucro HELP ACTION INC lo institucionalizó mediante la constitución de la Fundación Universidad Francisco de Vitoria. En 2010 pasó a denominarse Fundación Altius Francisco de Vitoria y finalmente en 2018, debido a la fusión por absorción con la Fundación Altius Mano Amiga (entidad absorbida), se pasó a denominar Fundación Altius España. La Fundación está vinculada a la red internacional Altius que nació en México, consolidando una serie de iniciativas sociales creadas por los Movimientos Regnum Christi y sacerdotes Legionarios de Cristo.

Año de constitución: 2002

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La entidad desarrolla diferentes programas encaminados al desarrollo integral de personas necesitadas: inserción laboral a través de la orientación y formación para el empleo, intermediación laboral con empresas e itinerarios de inserción; atención familiar a través del Centro de Apoyo y Encuentro Familiar con servicios de información, orientación, mediación familiar, asesoramiento psicológico y jurídico, etc.; apoyo en las necesidades básicas mediante entrega de cestas con productos de alimentación e higiene, etc.; tareas de sensibilización y programas de cooperación al desarrollo en Kenya y Guatemala. Además, la organización es oficina de representación de la Comisión Europea, proporcionando información sobre las distintas iniciativas y oportunidades que ofrece la Unión Europea, y participa en proyectos europeos junto con socios de otros países.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en enero de 2020 con cuentas auditadas de 2018