Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Altius España

Misión

"Transformar la vida de personas en exclusión, particularmente por la falta de empleo, a través del acompañamiento integral para la mejora de sus condiciones sociales y su formación con el objetivo de favorecer su inserción laboral."

Origen

La Universidad Francisco de Vitoria creó en 2001 una Fundación para la integración de la comunidad inmigrante hispanoamericana que fue institucionalizada en 2002 como Fundación Universidad Francisco de Vitoria. En 2018, la Fundación Universidad Francisco de Vitoria se fusionó por absorción con la Fundación Altius Mano Amiga y pasó a denominarse Fundación Altius España.
Fundación Altius está vinculada a la red internacional Altius, creada por los movimientos Regnum Christi y Legionarios de Cristo.

Año de constitución: 2002

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Fundación Altius desarrolla diferentes programas encaminados al desarrollo integral de personas necesitadas: inserción laboral a través de la formación para el empleo, intermediación laboral e itinerarios de inserción; atención a inmigrantes; apoyo en las necesidades básicas; tareas de sensibilización, etc. Además, durante 2022 desarrolló una campaña de emergencia por la crisis en Ucrania.

  • ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa