Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Altius España

Misión

"Transformar la vida de personas en exclusión, particularmente por la falta de empleo, a través del acompañamiento integral para la mejora de sus condiciones sociales y su formación con el objetivo de favorecer su inserción laboral."

Origen

La Universidad Francisco de Vitoria creó en 2001 una Fundación para la integración de la comunidad inmigrante hispanoamericana que fue institucionalizada en 2002 como Fundación Universidad Francisco de Vitoria. En 2018, la Fundación Universidad Francisco de Vitoria se fusionó por absorción con la Fundación Altius Mano Amiga y pasó a denominarse Fundación Altius España.
Fundación Altius está vinculada a la red internacional Altius, creada por los movimientos Regnum Christi y Legionarios de Cristo.

Año de constitución: 2002

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Fundación Altius desarrolla diferentes programas encaminados al desarrollo integral de personas necesitadas: inserción laboral a través de la formación para el empleo, intermediación laboral e itinerarios de inserción; atención a inmigrantes; apoyo en las necesidades básicas; tareas de sensibilización, etc. Además, durante 2022 desarrolló una campaña de emergencia por la crisis en Ucrania.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico

Ámbito geográfico de la actividad

España (99.7 %)

• América (0.3 %)

Datos económicos

(2020)

La Fundación se financia principalmente a través de ingresos de la Comunidad de Madrid por contratos y subvenciones (33,4%) y de aportaciones de entidades jurídicas (29,7%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 3.336.374 €
      • Gastos 3.081.556 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Francisco Javier Cereceda Vicente

Director/a: Pablo Aledo Martínez

Entre los miembros del Patronato se encuentran tres personas vinculadas a los Legionarios de Cristo y Regnum Christi.

Estructura

La Fundación Altius España está vinculada a la red internacional Altius que nació en México (Fundación Altius), consolidando una serie de iniciativas sociales creadas por los Movimientos Regnum Christi y sacerdotes Legionarios de Cristo.
      Asimismo, la Fundación está vinculada con la Universidad Francisco de Vitoria y con la Fundación IUVE Cooperación, integrada en la red internacional originada en México.

Ronda de Segovia 34 local 28005 Madrid, Madrid
      CIF: G83317610
      Ministerio de Justicia, 28/1253

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación Altius España en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.