Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Altius España

Potenciar el desarrollo integral de las personas necesitadas a través de programas de alta calidad y probada eficacia, centrados en la formación humana y en la cultura de solidaridad para que logren transformar sus vidas.

Surge en 2001 impulsada por la Universidad Francisco de Vitoria para la integración de la comunidad inmigrante hispanoamericana y es institucionalizada en 2002 como Fundación Universidad Francisco de Vitoria por la organización americana HELP ACTION INC. En 2018, debido a la fusión por absorción con la Fundación Altius Mano Amiga, se pasó a denominar Fundación Altius España. Está vinculada a la red internacional Altius, creada por los Movimientos Regnum Christi y sacerdotes Legionarios de Cristo.

Año de constitución: 2002

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

La entidad desarrolla diferentes programas encaminados al desarrollo integral de personas necesitadas: inserción laboral a través de la formación para el empleo, intermediación laboral e itinerarios de inserción; atención familiar a través del Centro de Apoyo y Encuentro Familiar; apoyo en las necesidades básicas; tareas de sensibilización y programas de cooperación al desarrollo en Kenia y Guatemala. Además, la organización es oficina de representación de la Comisión Europea.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero