Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación ANAR

Misión

Promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Origen

La Asociación ANAR fue fundada en 1970 por la actual presidenta, Silvia Moroder de León y Castillo. Desde sus orígenes, la entidad trabajó con los Hogares ANAR, casas de acogida para niños y adolescentes carentes de un ambiente familiar adecuado. Desde 1992 la entidad se constituye como fundación y comienza a ofrecer otras líneas de ayuda y pone en marcha el Teléfono ANAR (900 20 20 10).

Año de constitución: 1992

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

La Fundación ANAR dispone de varias líneas telefónicas, un chat y un email destinados a identificar, tratar y derivar (si fuera necesario) problemas y necesidades de niños y menores en riesgo como el acoso escolar, la violencia intrafamiliar o la violencia de género entre otros. Detrás de la gestión de estas líneas de ayuda se encuentran equipos de profesionales multidisciplinares formados por psicólogos, abogados y trabajadores sociales. A su vez, la entidad dispone de dos hogares de acogida temporal para menores.
Además, la organización realiza todo tipo de talleres y charlas de sensibilización en centros educativos de toda España.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa