Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Balia por la infancia

Fundación Balia por la infancia

Favorecer la inclusión social de menores en desventaja en comunidades desfavorecidas del territorio nacional en las que existe un alto índice de inmigración para prevenir el abandono y aislamiento, combatir el fracaso escolar, potenciar la educación en valores y sensibilizar sobre la realidad social de grupos desfavorecidos y fomentar la concienciación e implicación de la sociedad para mejorar esta realidad.

Organización que surge a partir de las inquietudes sociales y educativas de tres mujeres (en la actualidad Presidenta de Honor; Vicepresidenta; Directora general y vocal del Patronato de la Fundación) que en el año 2001 abren el primer centro en el distrito de Tetuán (Madrid) para trabajar con menores de entre 3 y 12 años cuyas familias no pueden atender sus necesidades básicas cuando salen del colegio: los llamados “niños de la llave”.

Año de constitución: 2001

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación trabaja con niños y jóvenes en riesgo de exclusión mediante programas socio-educativos desarrollados en las siguientes áreas: infancia en Madrid, en la cual se realizan actividades pedagógicas con menores de entre 3 y 12 años que se encuentran en desventaja académica, económica y social; jóvenes, enfocada a adolescentes de entre 12 y 17 años, donde se trabaja el apoyo escolar, la atención a alumnos expulsados, etc.; nuevas tecnologías, basada en cursos de iniciación a la informática o talleres de búsqueda de empleo para personas en riesgo de exclusión social. También se desarrollan actividades de apoyo escolar, dinámicas de inteligencia emocional y valores, etc. en Guadalajara y Sevilla, dirigidas a menores entre 6 a 17 años.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en diciembre de 2020 con cuentas auditadas de 2016