Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Balia por la infancia

Misión

Favorecer la inclusión social de los menores en riesgo a través de programas socio-educativos de asistencia y prevención.

Origen

Organización que surge a partir de las inquietudes sociales y educativas de tres mujeres (la actual presidenta de honor, la vicepresidenta y la directora general y vocal del Patronato). En 2001 abren el primer centro en el distrito de Tetuán (Madrid) para trabajar con menores de entre 3 y 12 años cuyas familias no pueden atender sus necesidades básicas cuando salen del colegio: los llamados “niños de la llave”.

Año de constitución: 2001

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

La Fundación trabaja con menores de entre 3 y 12 años y jóvenes que se encuentran en desventaja académica, económica y social. En Madrid realiza actividades pedagógicas como apoyo escolar, atención a alumnos expulsados, etc. También realiza talleres de búsqueda de empleo para personas en riesgo de exclusión social.
En Guadalajara y Sevilla desarrolla actividades de apoyo escolar, dinámicas de inteligencia emocional y valores dirigidas a menores entre 6 a 17 años.

  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa