Buscar ONG Acreditada

Fundación Balia por la infancia

Ver informe

Favorecer la inclusión social de menores en desventaja en comunidades desfavorecidas del territorio nacional en las que existe un alto índice de inmigración para prevenir el abandono y aislamiento, combatir el fracaso escolar, potenciar la educación en valores y sensibilizar sobre la realidad social de grupos desfavorecidos y fomentar la concienciación e implicación de la sociedad para mejorar esta realidad.

Año de constitución

Actividad

– Programa Infancia y Programa Jóvenes. Apoyo educativo y social a menores en riesgo de exclusión social (48,2% del gasto)
– Nuevas Tecnologías para fomentar las habilidades sociales y facilitar el acceso al mercado laboral (11,2%)
– Acompañamiento a familias en labores educativas y promoción del voluntariado (9,5%)
– Balia Guadalajara (4,8%)
– Balia Sevilla (4,3%)
– Sensibilización (3,1%)

Principales magnitudes

Último informe disponible (2014/2016)

BENEFICIARIOS

SOCIOS COLABORADORES

EMPLEADOS

VOLUNTARIOS

• 2.033.278 € Gasto total
  • 7.6 % Gasto Captación de Fondos
  • 81.1 % Gasto Misión
  • 11.3 % Gastos Administrativos
  • 2.108.101 € Ingreso total
  • 90.2 % Ingresos Privados
  • 9.8 % Ingresos Públicos

Colaboraciones/Donativos

Nº de cuenta (BBK)

ES66 2095 0470 2091 0927 2282

Las ONG reciben directamente las donaciones, la Fundación Lealtad no actúa como intermediario.

Áreas de actividad

Campos de actividad

• Capacitación en nuevas tecnologías
  • Inclusión social
  • Ocio y tiempo libre
  • Sensibilización
  • Voluntariado

• Familia
  • Inmigrantes
  • Jóvenes
  • Niños
  • Personas con discapacidad física
  • Personas con discapacidad intelectual
  • Población en general
Nota:

La Fundación Lealtad asume que la información facilitada por las ONG es auténtica y completa y que no hay información al margen de la documentación facilitada sobre las cuestiones analizadas que complemente o contradiga la información entregada. La Fundación Lealtad no realiza una comprobación sobre el terreno de los proyectos de las ONG. En el caso de ONG que transfieren fondos a otras entidades para realizar proyectos y/o que envían fondos a una matriz encargada de distribuirlos, el análisis realizado por la Fundación Lealtad se refiere exclusivamente a la ONG acreditada en este informe.

Para las ONG con un presupuesto inferior a 300.000 euros, se aplica una metodología de análisis adaptada a estas organizaciones de menor tamaño.