Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Blas Méndez Ponce Ayuda al Niño Oncológico

Fundación Blas Méndez Ponce Ayuda al Niño Oncológico

Proporcionar ocio, diversión y convivencia a niños de entre 0-18 años con problemas oncológicos de salud o enfermedades de difícil curación.

Constituida en noviembre de 1997, por, entre otras personas, el matrimonio formado por Milagros Ponce y Blas Méndez, Presidenta y Secretario de la Fundación, los cuales eran conscientes de la necesidad de llevar a cabo actividades de ocio y tiempo libre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños con graves enfermedades.

Año de constitución: 1997

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación lleva a cabo actividades de ocio dirigidas a niños con problemas oncológicos y otras enfermedades de difícil curación divididas en tres programas: en primer lugar uno de actividades extrahospitalarias gracias al cual se realizan excursiones a distintas ciudades españolas, así como a parques temáticos; el programa de voluntariado "La Sonrisa del Sol" en el marco del cual se realizan juegos y actividades intrahospitalarias con niños ingresados; y el programa de orientación e información a las familias, a través del que se desarrollan talleres y actividades en familia como salidas al circo o a musicales.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en mayo de 2018 con cuentas auditadas de 2016