Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Blas Méndez Ponce

Fundación Blas Méndez Ponce

Ayuda al Niño Oncológico

Mejorar la calidad de vida de los niños/as y adolescentes en tratamiento oncológico a través del ocio y el tiempo libre y ayudarlos/as a luchar con más fuerza contra la enfermedad.

Constituida en noviembre de 1997 por un grupo de personas, incluido el matrimonio formado por Milagros Ponce (presidenta) y Blas Méndez (antiguo secretario), conscientes de la necesidad de llevar a cabo actividades de ocio y tiempo libre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños con graves enfermedades.

Año de constitución: 1997

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

La Fundación lleva a cabo actividades de ocio dirigidas a niños con problemas oncológicos y otras enfermedades de difícil curación:
- Actividades extrahospitalarias con excursiones a distintas ciudades españolas, parques temáticos y otros viajes culturales y de ocio.
- Voluntariado "La Sonrisa del Sol" a través de juegos y actividades intrahospitalarias con niños ingresados.
- Orientación e información a las familias, a través de talleres y actividades en familia como salidas a la naturaleza, a la piscina, etc.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades