Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación BOBATH

La asistencia integral, educativa y de tratamiento, a las personas afectadas de parálisis cerebral de cualquier edad.

En 1982, Luisa Fúnez, fisioterapeuta y tutora del método Bobath (método que desarrolla un tratamiento integral para personas con parálisis o daño cerebral), crea un colegio de educación especial para atender a niños con parálisis cerebral. Posteriormente, Luisa Fúnez junto con otras dos personas creó la Fundación Bobath y se inicia la construcción de un nuevo centro en el que hay un colegio de educación especial, un centro de atención temprana y un centro de día.

Año de constitución: 2002

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

La Fundación centra su actividad en la asistencia y el tratamiento integral de las personas afectadas de parálisis cerebral, así como la formación de profesionales en el método Bobath. Para ello cuenta con distintos recursos (centro de atención integral, colegio de educación especial, centro de día y centro de formación e inserción laboral), en los que desarrolla tres líneas de actuación: educación y formación, aplicando el concepto Bobath en el tratamiento individual y personalizado, así como la evaluación continuada según las respuestas del alumno; atención temprana a niños de 0 a 6 años en régimen ambulatorio o en estancia continuada; y cursos a distintos profesionales del sector de la medicina.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad