Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación CEE Prodis

"Conseguir la plena integración laboral y social de personas con discapacidad intelectual, proporcionándoles un trabajo digno y remunerado."

La Fundación Prodis es una entidad creada en el año 2000 que desarrolla e imparte programas de formación a personas con discapacidad intelectual. En 2010 la Fundación Prodis constituyó una entidad mercantil denominada CEE Prodis SLU, con el fin de gestionar un Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad intelectual que hubiesen seguido el itinerario formativo de la Fundación. En 2016 Fundación Prodis decidió crear la Fundación Centro Especial de Empleo Prodis, para traspasarle toda la actividad de la sociedad mercantil.

Año de constitución: 2016

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Fundación CEE Prodis se centra en lograr la plena integración laboral y social de personas con discapacidad intelectual, proporcionándoles un trabajo digno y remunerado. Así, los usuarios y trabajadores del centro realizan diferentes trabajos en las siguientes áreas: gestión de tiendas de Inditex, elaboración de regalos promocionales para la venta en Prodishop.es y en mercadillos y participación en talleres de sensibilización, gestión documental y digitalización, manipulación y ensobrado, embolsado, etc.

• ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

(2021)

La Fundación se financia principalmente a través de las prestaciones y servicios y ventas que realiza para otras entidades (84,1%) y de subvenciones de la Comunidad de Madrid (8,8%).

• (2022)
      • Ingresos 4.377.778 €
      • Gastos 4.233.708 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Soledad Herreros de Tejada Luca de Tena

Director/a: Luis Miguel Fernández Berzosa

La presidenta de Fundación CEE Prodis es también presidenta de Fundación Prodis.

Estructura

Fundación CEE Prodis y Fundación Prodis se encuentran ubicadas en la misma sede, propiedad de Fundación Prodis, que cede al CEE parte de sus instalaciones, repercutiéndole un 23% de los gastos comunes.
      En 2021, el CEE contaba con 89 empleados, de los cuales 67 (82,7% de la plantilla) eran las personas con discapacidad beneficiarias de su actividad.

Además, en 2019 Fundación CEE Prodis constituyó, junto con la empresa Sistemas para Capturar y Normalizar S.L.U., la UTE SCN&PRODIS, con el fin de que esta entidad se encargara del concurso público con Correos para digitalizar el fondo documental de la Biblioteca de Correos y el Museo Postal y Telegráfico.

Bulevar Indalecio Prieto, 2 28032 Madrid, Madrid
      Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, 295/CM