Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Científica AECC

Fundación Científica AECC

Promover y financiar una investigación en cáncer de calidad, impulsando la transmisión de conocimiento del laboratorio a la práctica clínica para beneficio de los pacientes, de esta manera, servir de puente entre la sociedad y la comunidad científica, contribuyendo al progreso y al desarrollo de la sociedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer (aeec) se constituyó en 1953 y, desde sus inicios, ha sido consciente de que uno de los pilares básicos en la lucha contra el cáncer es el apoyo y promoción de la investigación oncológica. Para ello, creó la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (Fundación Científica AECC) en el año 1971.

Año de constitución: 1971

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La principal actividad de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer es la financiación
de ayudas a la investigación biomédica, así como el apoyo a la formación a científicos y profesionales del
ámbito de la oncología, a través de convocatoria pública y de un proceso riguroso de adjudicación que puede
derivar en la asignación de la ayuda y el seguimiento del proyecto. Asimismo, la entidad procura acercar la
ciencia y la investigación a la sociedad a través de diferentes actividades de difusión.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en septiembre de 2019 con cuentas auditadas de 2017