Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación CINDE

Misión

"Impulsar y promover iniciativas para el desarrollo integral de sectores más desfavorecidos, actuando siempre en favor del crecimiento cultural y humano en sus más amplios aspectos y mediante la realización de todo tipo de acciones, actividades y servicios, encaminados a dicho fin."

Origen

Asociación CINDE abre en 1989 el primer Centro Infantil de Desarrollo en la ciudad de Soyapango en El Salvador. En 1999, un grupo de amigos de España viaja a El Salvador y conoce el trabajo que la Asociación CINDE realiza. Se inicia una colaboración que, en 2006, culmina con la constitución en España de la Fundación CINDE para canalizar y recaudar fondos.

Año de constitución: 2006

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación CINDE recauda fondos en España para financiar los proyectos que lleva a cabo la Asociación CINDE en el área metropolitana de San Salvador. Su objetivo allí es promover la educación y la integración social a través de: asistencia a la primera infancia, apoyo escolar y otorgación de becas de estudio. También apoya a las familias a través de diversos talleres participativos, brinda cursos de capacitación en oficios y otorga microcréditos a mujeres.

  • ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 16 - Paz, Justicia e instituciones sólidas

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa