Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación CINDE

Impulsar y promover iniciativas para el desarrollo integral de sectores más desfavorecidos, actuando siempre en favor del crecimiento cultural y humano en sus más amplios aspectos y mediante la realización de todo tipo de acciones, actividades y servicios, encaminados a dicho fin.

Según los Estatutos de la Fundación, sus líneas de actuación se inspiran en la Doctrina Social Cristiana.

CINDE, tiene sus orígenes en El Salvador en 1989, en plena guerra civil salvadoreña, de la mano de Marisa de Martínez y el Padre Joaquín López y López, S.J. (asesinado a los pocos meses junto con otros 5 jesuitas en la UCA). Juntos abren el primer Centro Infantil de Desarrollo en la ciudad de Soyapango, en San Salvador.

En 1999, un grupo de amigos de España viaja a El Salvador, y conoce el trabajo que la Asociación CINDE realiza. Se inicia una colaboración que, en 2006, culmina con la constitución en España de la Fundación CINDE para canalizar y recaudar fondos.

Año de constitución: 2006

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación CINDE recauda fondos en España para los proyectos que lleva a cabo la Asociación CINDE en el área metropolitana de San Salvador (El Salvador).

La Asociación CINDE proporciona lugares de acogida diaria para niños de hasta 6 años, hijos de las mujeres vendedoras ambulantes de varios municipios salvadoreños.

Las principales líneas de actuación son: atender a niños de entre 2 y 6 años, reforzar la educación, fomentar la cultura de paz en las comunidades, ofrecer becas de estudios, apoyar a padres y madres y mejorar la situación económica de mujeres.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en julio de 2019 con cuentas auditadas de 2018