Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación CINDE

Impulsar y promover iniciativas para el desarrollo integral de sectores más desfavorecidos, actuando siempre en favor del crecimiento cultural y humano en sus más amplios aspectos y mediante la realización de todo tipo de acciones, actividades y servicios, encaminados a dicho fin.

Según los Estatutos de la Fundación, sus líneas de actuación se inspiran en la Doctrina Social Cristiana.

CINDE surge en El Salvador en 1989, durante la guerra civil, de la mano de Marisa de Martínez y el Padre Joaquín López y López, S.J. (asesinado a los pocos meses junto con otros 5 jesuitas en la UCA). Juntos abren el primer Centro Infantil de Desarrollo en la ciudad de Soyapango, en El Salvador.
En 1999, un grupo de amigos de España viaja a El Salvador y conoce el trabajo que la Asociación CINDE realiza. Se inicia una colaboración que, en 2006, culmina con la constitución en España de la Fundación CINDE para canalizar y recaudar fondos.

Año de constitución: 2006

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

La Fundación CINDE recauda fondos en España para los proyectos que lleva a cabo la Asociación CINDE en el área metropolitana de San Salvador (El Salvador).
Las principales líneas de actuación son: atender a niños de entre 2 y 6 años, reforzar la educación, fomentar la cultura de paz en las comunidades, ofrecer becas de estudios, apoyar a padres y madres y mejorar la situación económica de mujeres.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 04 - Educación de calidad