Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación CINDE

Misión

Impulsar y promover iniciativas para el desarrollo integral de sectores más desfavorecidos, actuando siempre en favor del crecimiento cultural y humano en sus más amplios aspectos y mediante la realización de todo tipo de acciones, actividades y servicios, encaminados a dicho fin.

Origen

Asociación CINDE surge en El Salvador en 1989, durante la guerra civil, de la mano de Marisa de Martínez y el Padre Joaquín López y López, S.J. (asesinado a los pocos meses junto con otros 5 jesuitas en la UCA). Juntos abren el primer Centro Infantil de Desarrollo en la ciudad de Soyapango en El Salvador.
En 1999, un grupo de amigos de España viaja a El Salvador y conoce el trabajo que la Asociación CINDE realiza. Se inicia una colaboración que, en 2006, culmina con la constitución en España de la Fundación CINDE para canalizar y recaudar fondos.

Año de constitución: 2006

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

La Fundación CINDE recauda fondos en España para los proyectos que lleva a cabo la Asociación CINDE en el área metropolitana de San Salvador.
Las principales líneas de actuación son: Educación, atención alimentaria y tutorías individuales para menores de 2 a 6 años, en su mayoría hijos de madres solteras. Talleres artísticos y manejo de las emociones en espacios libres de violencia para niños y jóvenes. Becas para bachilleratos, diplomados y universitarios. Promoción de microcréditos para mujeres.

  • ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 16 - Paz, Justicia e instituciones sólidas

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa