Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Dádoris

Misión

"Apoyar financieramente y tutelar a jóvenes preuniversitarios con altas capacidades y rendimiento demostrado pero sin recursos económicos, y sin la visión ni el apoyo moral, propio ni de sus familias, a cursar estudios superiores".

Origen

La Fundación Dádoris se constituyó en 2018 por un grupo de profesionales de distintos sectores que pretenden mejorar el acceso a la educación superior para estudiantes, excelentes académicamente, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica, a través de ayudas al estudio.

Año de constitución: 2018

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Fundación Dádoris apoya a jóvenes que han obtenido excelentes resultados en bachillerato y sin recursos económicos suficientes, mediante premios económicos destinados a cubrir los gastos derivados de los estudios universitarios (importe medio de 4.500€ en 2021), además de cursos de idiomas y otras actividades complementarias para su formación.
La Fundación ofrece también la figura de un tutor y de un mentor a cada uno de los estudiantes beneficiarios, para que les orienten y guíen a lo largo de su formación.
Los estudiantes premiados se comprometen a la realización de actividades de voluntariado y adquieren el compromiso ético, no legal, de devolver la ayuda económica recibida para apoyar a futuros premiados.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

En el año 2021, las aportaciones de entidades jurídicas representaron el 45% de los ingresos totales de la entidad, las aportaciones puntuales de personas físicas supusieron el 30% y los donantes recurrentes un 24%.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 417.470 €
      • Gastos 377.588 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Pedro Alonso Gil

Director/a: No cuenta con esta figura

Estructura

La entidad es gestionada íntegramente por voluntarios a través de diferentes comités. Además, tanto los tutores como los mentores de los beneficiarios son voluntarios de la entidad.

Calle Huertas 11 28012 Madrid, Madrid
      CIF: G88128376
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 2126

Puedes colaborar directamente con Fundación Dádoris en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.