Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Deporte y Desafío

Integración social de personas con cualquier tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, mediante la práctica de actividades deportivas y contribución a la formación profesional e inserción laboral de las personas con discapacidad.

Creada en 1998 por Jorge Pérez de Leza (actual presidente de la Fundación), quien después de tener un accidente que le ocasionó una paraplejia, descubrió en EEUU un programa de esquí para personas con lesiones como la suya y decidió desarrollar esa idea en España. Comenzaron con un curso de esquí alpino en 1997, que vienen realizando hasta hoy junto con otros programas deportivos.

Año de constitución: 1998

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

La Fundación desarrolla programas con el fin de garantizar los derechos de las personas gitanas. Estos abarcan diversos ámbitos como: empleo, a través de formación laboral e intermediación con empresas; educación, para evitar el abandono prematuro; inclusión social, proporcionando acceso a servicios sanitarios y a vivienda, etc. Asimismo, la entidad cuenta con un área de lucha contra la discriminación a través de la cual se promueven políticas más activas para la inclusión social de la población gitana, tanto a nivel nacional como internacional, tratando de garantizar la igualdad para todas las personas.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género