Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Deporte y Desafío

Fundación Deporte y Desafío

Integración social de personas con cualquier tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, mediante la práctica de actividades deportivas y contribución a la formación profesional e inserción laboral de las personas con discapacidad.

Creada en 1998 por Jorge Pérez de Leza (actual Presidente de la Fundación), quien después de tener un accidente que le ocasionó una paraplejia, descubrió en EEUU un programa de esquí para personas con lesiones como la suya y decidió junto con unos amigos desarrollar esa idea en España. Comenzaron con un curso de esquí alpino en Sierra Nevada en 1997, que vienen realizando hasta el día de hoy junto con otros programas deportivos.

Año de constitución: 1998

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación trabaja por la integración social de personas con cualquier tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, mediante la práctica de las siguientes actividades deportivas: esquí alpino, golf, programas y campamentos de multiaventura, campamentos urbanos, hipoterapia, terapia asistida con animales, natación, pádel, pilates, patinaje, hockey hielo, ciclismo, surf, paddlesurf, senderismo, running, judo adaptado ,geocaching, badminton, psicodanza o rugby. Además, la Fundación cuenta con un programa de inserción laboral a través del cual ofrece formación propia y en colaboración con entidades con capacidad para acreditar oficialmente distintos títulos, a fin de mejorar la empleabilidad de los participantes.

• ODS 03 - Salud y bienestar
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en febrero de 2018 con cuentas auditadas de 2018