Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Deporte y Desafío

Misión

"Inclusión social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través del deporte. A través de todas nuestras actividades deportivas, aumentamos la libertad de las personas con discapacidad, fomentamos la independencia y ayudamos a descubrir, tanto a ellos como a sus familias, su potencial social, psicológico y deportivo.."

Origen

Fundación Deporte y Desafío fue creada en 1998 por Jorge Pérez de Leza (actual presidente de la Fundación), quien después de tener un accidente que le ocasionó una paraplejia, descubrió en EEUU un programa de esquí para personas con lesiones como la suya y decidió desarrollar esa idea en España. Comenzaron con un curso de esquí alpino en 1997, que vienen realizando hasta hoy junto con otros programas deportivos.

Año de constitución: 1998

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La Fundación Deporte y Desafío fomenta la práctica de deportes adaptados y actividades al aire libre para ayudar a superar las limitaciones de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.
El programa de esquí alpino adaptado se desarrolla en colaboración con la estación de esquí de Sierra Nevada, se realizan tanto programas en grupo como individuales. También realiza formaciones para ser monitor de esquí adaptado. Además, se llevan a cabo otros deportes adaptados como senderismo, surf, aventura náutica, etc.
Se organizan también campamentos multiaventura y urbanos, a los que acuden niños con discapacidad funcional acompañados de amigos o familiares.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa