Imagen descriptiva de cabecera de la ONG FEC - Fundación Educación Católica

FEC - Fundación Educación Católica

"Asumir la titularidad de centros de enseñanza católica con el objetivo de garantizar su continuidad y sostenibilidad, siendo escuelas donde las personas desarrollan su propio talento y aprenden en ambientes transformadores para descubrir su lugar en el mundo desde la alegría del Evangelio."

Fundación Educación Católica (FEC), surgió en 1992 como fundación canónica de la mano de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE-CECA) para dar respuesta a una nueva realidad social, educativa y religiosa en España y poder así mantener y hacer crecer la educación católica, garantizando la continuidad y sostenibilidad de los centros que se han integrado en ella.

Año de constitución: 1992

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación Educación Católica (FEC) asume la titularidad de centros educativos vinculados a distintas instituciones religiosas de naturaleza canónica, integradas en la iglesia católica, cuando éstas no pueden continuar asumiendo su titularidad o dirección por razones organizativas, económicas, etc. Los centros educativos ofrecen una oferta educativa que comprende desde la educación infantil hasta el bachillerato y Formación Profesional (FP), complementado con actividades y servicios vinculados a la actividad formativa. Todos los centros que la Fundación tiene bajo titularidad tienen vigente un concierto educativo con las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas donde se encuentran.

• ODS 04 - Educación de calidad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

La mayoría de los ingresos de la Fundación proceden de los conciertos educativos con las administraciones públicas autonómicas (77%) y de las cuotas abonadas por los alumnos por el Bachillerato privado, las actividades escolares (transporte, comedor, etc.), uniformes, material escolar y libros (16.1%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 59.118.692 €
      • Gastos 58.006.987 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Tristán González del Valle Chávarri

Director/a: Juan Ignacio Yagüe González

El Patronato de FEC está constituido por 12 miembros, de los cuales 9 son elegidos la Junta de Gobierno de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE-CECA) y 3 miembros independientes designados por el propio Patronato. Por otra parte, 6 de los 12 miembros del Patronato pertenecen a congregaciones religiosas.

Estructura

FEC asume la titularidad administrativa de los centros educativos, ubicados en bienes inmuebles de los que recibe el derecho de usufructo de las instalaciones otorgado por las congregaciones religiosas a la Fundación (7 colegios) o mediante la adquisición en propiedad de dichos inmuebles (15 colegios).
      Actualmente es la única institución educativa española representante oficial de TBL en España, miembro de la European TBLCBoard y cuenta en su equipo con el único español certificado como TBL Trainer-Consultant.
      Por otro lado, la entidad constituyó en 2015 la sociedad mercantil "Hacemos Escuela Educamos Personas" SLU con el objetivo de prestar servicios educativos y actividades extraescolares.
      En 2023 constituye ...

Travesía de Costa Brava, 3 28034 Madrid, Madrid
      CIF: R7800869E
      Registro de Entidades Religiosas, 000310

Colabora

Puedes colaborar directamente con FEC - Fundación Educación Católica en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.