Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación ENKI

"Demostrar, a través del deporte y del ocio, que la inclusión hace más feliz a la sociedad. Investigando, creando opciones, sensibilizando, visibilizando, facilitando uniones entre personas y colectivos, que contribuyan a que la inclusión de personas con diversidad física, mental o sensorial, sea una realidad celebrada por todas las personas".

Fundación ENKI nace en 2013 como Fundación Abrente, del compromiso de un grupo de personas para contribuir a la integración de las personas con diversidad funcional, con especial atención de los menores, a través de la práctica de la cultura física y deportiva no competitiva. En 2023 cambia su nombre a Fundación ENKI.

Año de constitución: 2013

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Fundación ENKI es una entidad social que promueve la inclusión y visibilidad de personas con diversidad funcional a través de diversas actividades y proyectos :
• Carreras ENKI y RUNKI, y campamentos inclusivos, para fomentar la participación de colectivos y personas con discapacidad en el ocio y deporte
• Inclusión deportiva, facilitando material deportivo y apoyo para la iniciación en el deporte
• Sensibilización en colegios para generar conciencia sobre la importancia de la inclusión de las personas con diversidad funcional
• Colabora con empresas de turismo activo para asegurar la accesibilidad de actividades de ocio, acuáticas y de parapente, entre otras.
• Asesoramiento e investigación sobre adaptabilidad de juguetes y accesibilidad de parques infantiles.

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

Dentro de los ingresos procedentes de Administraciones públicas, un 29,5% es aportado por la Xunta de Galicia. De los ingresos privados, un 20,2% se corresponden con los usuarios de sus actividades (dorsales de la carrera ENKI e inscripciones en el campamento ENKI) y un 27% de aportaciones de entidades jurídicas.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 495.697 €
      • Gastos 494.767 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Ángel Plácido López

Director/a: Carmen Touza Touriño

La directora fue fundadora de la entidad.

Estructura

A finales de 2016, miembros de la Fundación ENKI constituyeron el Club Deportivo ENKI, con el objetivo de facilitar el acceso al deporte a las personas con diversidad funcional.

C/ Gregorio Hernández, 2-4 (Espazo Amizar)- 3ª planta 15011 A Coruña, A Coruña
      Registro de Fundaciones de Interés Gallego, 2015/4

Puedes colaborar directamente con Fundación ENKI en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.