Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación ENKI

Misión

"Demostrar, a través del deporte y del ocio, que la inclusión hace más feliz a la sociedad. Investigando, creando opciones, sensibilizando, visibilizando, facilitando uniones entre personas y colectivos, que contribuyan a que la inclusión de personas con diversidad física, mental o sensorial, sea una realidad celebrada por todas las personas".

Origen

Fundación ENKI nace en 2013 como Fundación Abrente, del compromiso de un grupo de personas para contribuir a la integración de las personas con diversidad funcional, con especial atención de los menores, a través de la práctica de la cultura física y deportiva no competitiva. En 2023 cambia su nombre a Fundación ENKI.

Año de constitución: 2013

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Fundación ENKI es una entidad social que promueve la inclusión y visibilidad de personas con diversidad funcional a través de diversas actividades y proyectos :
• Carreras ENKI y RUNKI, y campamentos inclusivos, para fomentar la participación de colectivos y personas con discapacidad en el ocio y deporte
• Inclusión deportiva, facilitando material deportivo y apoyo para la iniciación en el deporte
• Sensibilización en colegios para generar conciencia sobre la importancia de la inclusión de las personas con diversidad funcional
• Colabora con empresas de turismo activo para asegurar la accesibilidad de actividades de ocio, acuáticas y de parapente, entre otras.
• Asesoramiento e investigación sobre adaptabilidad de juguetes y accesibilidad de parques infantiles.

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa