Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Esperanza y Alegría

Misión

"La misión de la Fundación es la educación, convencidos de que sólo a través de la educación se promueve el desarrollo de las personas y se generan nuevas oportunidades. Además, se garantiza el acceso a la educación focalizando los proyectos en otros ámbitos necesarios, como es la construcción y mantenimiento de infraestructuras sociales, sanidad y seguridad alimentaria."

Origen

La Fundación surge en 2001 promovida por sus fundadoras, María Moreno (actual Presidenta) y María Antonia Viadero (Vicepresidenta hasta 2012). Los principios espirituales que impulsaron la iniciativa se inspiraron en Madre Teresa de Calcuta, cuya máxima era “ayudar a los más pobres sin tener en cuenta su origen, raza o creencia”.

Año de constitución: 2001

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La Fundación Esperanza y Alegría realiza actividades de captación de fondos para cofinanciar proyectos en:
- India: programas educativos y sanitarios ejecutados a través de contrapartes locales. Incluyen, por ejemplo, barco-hospital que recorre el Ganges y lleva asistencia sanitaria a 54 islas, renovación de equipos e infraestructuras sanitarias, mantenimiento de hogares (proporcionando alojamiento, alimentación...), escuelas socio-deportivas y saneamiento de pozos.
- España: integración socio-laboral a jóvenes y reparto de alimentación básica en el Pozo del Tío Raimundo (Madrid).

  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 06 - Agua limpia y saneamiento
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa