Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Esperanza y Alegría

Fundación Esperanza y Alegría

La misión de la Fundación es la educación, convencidos de que sólo a través de la educación se promueve el desarrollo de las personas y se generan nuevas oportunidades. Además, se garantiza el acceso a la educación focalizando los proyectos en otros ámbitos necesarios, como es la construcción y mantenimiento de infraestructuras sociales, sanidad y seguridad alimentaria.

Nació en 2001 promovida por sus fundadoras, María Moreno (actual Presidenta de la Fundación) y María Antonia Viadero (Vicepresidenta hasta el año 2012). Los principios espirituales que impulsaron la iniciativa se inspiraron en los ideales de Madre Teresa de Calcuta, cuya máxima era “ayudar a los más pobres sin tener en cuenta su origen, raza o creencia”. En 2011 se constituye en Estados Unidos la organización “The City of Hope and Joy Foundation, INC”, promovida por María Moreno, bajo los mismos principios que impulsaron la Fundación Esperanza y Alegría.

Año de constitución: 2001

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría realiza actividades de captación de fondos para financiar sus dos principales líneas de actividad: por una parte realiza proyectos educativos y sanitarios de cooperación al desarrollo, ejecutados principalmente en la India a través de contrapartes locales, centrados en la infancia más desfavorecida. Algunos ejemplos de estos proyectos pueden ser actividades de tratamiento y prevención de la tuberculosis, mejora de las instalaciones de centros o renovación de los equipamientos técnicos de los centros sanitarios.

Por otra parte, la entidad realiza en España programas de sensibilización y acción social mediante el apoyo a familias en riesgo de exclusión con el reparto de alimentación básica y favoreciendo la formación de jóvenes.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en febrero de 2020 con cuentas auditadas de 2017