Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Gil Gayarre

Atender y apoyar el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia, y defender sus derechos y obligaciones como ciudadanos para alcanzar el mayor grado de inclusión social posible.

En 1958 Carmen Gayarre y Carlos Gil y Gil, cuyo hijo Luis padecía síndrome de Down, decidieron crear el Colegio San Luis Gonzaga de Enseñanza Especial para Adolescentes. En 1964 se constituye la Fundación Centro de Enseñanza Especial y en las décadas posteriores se van incrementando los servicios de dicha Fundación: centro de trabajo, escuelas de formación profesional especial, talleres de empleo, residencia, pisos tutelados, centros ocupacionales, etc. En 1996, tras la muerte de Carmen Gayarre, la Fundación pasa a denominarse Fundación Gil Gayarre.

Año de constitución: 1964

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

La Fundación cuenta con distintos recursos, como el servicio de estancia diurna, para el desarrollo integral de la persona adulta con discapacidad intelectual; servicios de vivienda; un centro educativo para alumnos con necesidades educativas especiales; y programas de atención a familias o de atención y acompañamiento a antiguos alumnos. Además, cuenta con dos centros especiales de empleo y colabora con una contraparte en Honduras en programas de formación y asesoramiento sobre discapacidad.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades