Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación IBO

Impulsar el desarrollo integral del Distrito de Ibo potenciando los recursos de la isla, integrando en el proceso a la población local, garantizando una gestión responsable de los recursos naturales e impulsando la creación de un mercado sostenible de bienes y servicios.

Fundación IBO surgió de la iniciativa de un grupo de empresarios conocedores de la realidad africana, en concreto de Mozambique, que preocupados por las enormes desigualdades socioeconómicas, se constituyeron legalmente como fundación en 2005 para potenciar el desarrollo de la región.

Año de constitución: 2005

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Trabaja en Mozambique, en la isla de Ibo:
- Agricultura: apoyo técnico y financiación a productores, desde el Centro Didáctico Botánico.
- Centro de negocios: asesoramiento a emprendedores y promoción de negocios.
- Escuela taller de carpintería: empleo a jóvenes en situación de pobreza.
- Centro de apoyo nutricional de Ibo: para menores con desnutrición leve-moderada, distribución de leche materna y consultas móviles.
- Espacios de protección de infancia y juventud: educación no formal y ocio.
- Escuela de oficios: formación profesional, para jóvenes y mujeres, en agricultura, construcción, carpintería, hostelería, y competencias específicas como informática o gestión de negocios.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

• África (100.0 %)

(2022)

Por la parte de los ingresos privados, las aportaciones de los miembros de Patronato suponen un 38,7% de los ingresos totales, las aportaciones de entidades jurídicas representan un 39% y las de personas físicas un 10,3%.

Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Presidente/a: Luis Álvarez Mora

Director/a: Ana Rodríguez Pérez

Los miembros del Patronato son profesionales del ámbito de la empresa privada.

Estructura

Fundación Ibo está registrada legalmente en Mozambique como ONG de Cooperación al Desarrollo para llevar a cabo su actividad en el Distrito de Ibo, como Fundaçao Ibo.
      Además, prevé constituir en 2024 una Fundación local para la ejecución de los proyectos.

C/ Mayor de Can Caralleu 10 08017 Barcelona, Barcelona
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social, 080356

Puedes colaborar directamente con Fundación IBO en los siguientes enlaces.