Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Junior Achievement España

Fundación Junior Achievement España

Inspirar a los jóvenes para triunfar y conseguir sus objetivos en una economía global, despertando en ellos el espíritu emprendedor, dotándoles de las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y a través de la educación financiera.

Junior Achievement se creó en Estados Unidos en 1919 por iniciativa de Horace Moses (Fundador de Papelera Strathmore) y Theodore Vail (Fundador de la compañía de telecomunicaciones AT&T). Posteriormente se fue expandiendo a nivel internacional y, actualmente, a través de la organización Junior Achievement Worldwide (JA Worldwide) está presente en 124 países de los 5 continentes, beneficiando a más de 10,5 millones de alumnos. En 2001 Junior Achievement International constituye la Fundación Junior Achievement España (JAES).

Año de constitución: 2001

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

Las actividades que realiza la Fundación tratan de desarrollar el espíritu emprendedor de los jóvenes, a través de programas en primaria, secundaria y en la universidad. Además, también fomenta el desarrollo de otros proyectos educativos de competencias digitales y de orientación académica.

Tanto los programas como los materiales que utiliza la entidad están definidos por la organización matriz en Estados Unidos y adaptados a la realidad española. El modelo de trabajo se basa en la colaboración de profesionales aportados por las empresas que voluntariamente imparten los programas educativos en los centros, previa formación sobre la metodología de los programas y nociones pedagógicas.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2020 con cuentas auditadas de 2018