Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Khanimambo

Misión

"Ayudar a los niños de las zonas más desfavorecidas de Mozambique para que tengan una infancia digna que les permita construirse un futuro".

Origen

Fundación Khanimambo fue constituida por su actual presidenta Alexia Vieira y un grupo de amigos que, tras haber viajado y vivido en Mozambique, deciden fundar la organización para proporcionar una mejor calidad de vida a los niños de la zona de Praia de Xai-Xai y Macamwine.

Año de constitución: 2008

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Khanimambo trabaja con el fin de mejorar la calidad de vida de niños y adultos familiares de la región de Xai-Xai (Mozambique). Destinan sus recursos al trabajo simultáneo en tres áreas desarrolladas en el Centro Munti:
- Nutrición: comidas diarias desde el centro nutricional de la entidad.
- Educación: formación educativa a niños de 2 a 17 años. Además, la entidad desarrolla un programa de becas para jóvenes mayores de 17 años.
- Salud, con labores de diagnóstico, asistencia y rehabilitación.
En 2020 pone en marcha el "Proyecto Humbi" que busca la autosostenibilidad a través del sector agrícola y la producción artesanal. Humbi Farm es una granja ecológica que pretende abastecer al Centro Munti mientras genera oportunidades de formación y empleo.

• ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad

Ámbito geográfico de la actividad

• África (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

La mayoría de los ingresos de la entidad provienen de aportaciones de empresas privadas (41,6%) y de las cuotas de apadrinamientos (27,5%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 636.150 €
      • Gastos 868.181 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Alexia Vieira Garrido

Director/a: Blanca Reyero Pita

La Presidenta de la Fundación Khanimambo es a su vez directora de la organización en Mozambique. Además, cuenta con una directora en España.

Estructura

Khanimambo envía ayudas monetarias a Fundação Gracias y Proyecto Humbi (establecimientos permanentes de la Fundación en Mozambique). Con estas ayudas, estas entidades cubren los gastos operativos y de contratación del personal local en terreno. En 2021, la Fundação Gracias tuvo 48 empleados con un coste de 57.113€ y el Proyecto Humbi tuvo 5 empleados fijos y 10 temporales con un coste de 10.974€.

Paseo de la Castellana 123 7ºB 28046 Madrid, Madrid
      CIF: G85436558
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 28-1514

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación Khanimambo en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.