Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Khanimambo

Misión

"Ayudar a los niños de las zonas más desfavorecidas de Mozambique para que tengan una infancia digna que les permita construirse un futuro".

Origen

Fundación Khanimambo fue constituida por su actual presidenta Alexia Vieira y un grupo de amigos que, tras haber viajado y vivido en Mozambique, deciden fundar la organización para proporcionar una mejor calidad de vida a los niños de la zona de Praia de Xai-Xai y Macamwine.

Año de constitución: 2008

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

Khanimambo trabaja con el fin de mejorar la calidad de vida de niños y adultos familiares de la región de Xai-Xai (Mozambique). Destinan sus recursos al trabajo simultáneo en tres áreas desarrolladas en el Centro Munti:
- Nutrición: comidas diarias desde el centro nutricional de la entidad.
- Educación: formación educativa a niños de 2 a 17 años. Además, la entidad desarrolla un programa de becas para jóvenes mayores de 17 años.
- Salud, con labores de diagnóstico, asistencia y rehabilitación.
En 2020 pone en marcha el "Proyecto Humbi" que busca la autosostenibilidad a través del sector agrícola y la producción artesanal. Humbi Farm es una granja ecológica que pretende abastecer al Centro Munti mientras genera oportunidades de formación y empleo.

  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa