Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Lo que de verdad importa

Misión

"Difundir valores humanos universales en la sociedad, poniendo el foco en promover y afianzar los pilares humanísticos que sustentan la esperanza de un mundo mejor."

Origen

A raíz de la lectura del libro "What really matter", las tres fundadoras de la Fundación decidieron constituir una organización para transmitir a los jóvenes valores que les hagan reflexionar sobre lo que de verdad importa en la vida a través de experiencias vitales. Su andadura empezó con un congreso dirigido a jóvenes, celebrado en Madrid en 2007.

Año de constitución: 2010

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

Lo que de Verdad Importa fomenta la difusión de valores para la construcción de un mundo mejor a través de:
- Congresos de asistencia masiva y mentorías profesionales dirigidas a jóvenes
- Encuentros corporativos para fomentar la rentabilidad sostenible
- Voluntariados de acompañamiento a mayores

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 16 - Paz, Justicia e instituciones sólidas

Ámbito geográfico de la actividad

España (99.6 %)

• América (0.2 %)
  • Asia (0.2 %)
  • Europa (0.2 %)

Datos económicos

(2020)

La financiación de la entidad procede principalmente de aportaciones de entidades jurídicas (88,1%). Entre estas aportaciones se encuentran diversos patrocinios de los congresos realizados por la entidad.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 1.054.737 €
      • Gastos 954.255 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Fernando Torrente García de la Mata

Director/a: María Franco

Las tres fundadoras son miembros del equipo directivo de la entidad y reciben remuneración por sus funciones.

Estructura

La entidad realiza sus actividades en España. En 2022 apoyó la realización de congresos en México, donde trabaja con su entidad vinculada "Lo que de Verdad Importa México", y en Francia, a través de una entidad independiente. También apoyó a entidades colaboradoras independientes en la realización de actividades sociales para personas mayores en Francia y Jordania.

C/ de la Golondrina 42 28023 Madrid, Madrid
      CIF: G86083227
      Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, 969CUL

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación Lo que de verdad importa en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.