Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Lo que de verdad importa

Misión

Difundir valores humanos universales en la sociedad, poniendo el foco en promover y afianzar los pilares humanísticos que sustentan la esperanza de un mundo mejor.

Origen

Se constituyó en España en el año 2010. A raíz de la lectura del libro "What really matter", sus tres fundadoras decidieron transmitir a los jóvenes valores que les hagan reflexionar sobre lo que de verdad importa en la vida a través de experiencias vitales. Su andadura empezó con un congreso dirigido a jóvenes, celebrado en Madrid en 2007.

Año de constitución: 2010

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

La Fundación realiza eventos y actividades presenciales y virtuales, principalmente dirigidos a jóvenes. Realiza congresos en España, en México y Portugal (a través de entidades vinculadas) y en Ecuador y Francia (entidades independientes que exportan la idea de los congresos de la Fundación). Estos congresos centran su exposición en la transmisión de valores.
También realiza labores de acompañamiento a mayores en residencias para que cuenten sus experiencias de vida y cuenta con un sello editorial propio, que se centra en la divulgación de libros.

  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 16 - Paz, Justicia e instituciones sólidas

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa