Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación NED

Fundación NED

Neurocirugía, Educación y Desarrollo

Misión

Promover la actividad científica, técnica, cultural y de formación del personal sanitario en Neurociencia con la finalidad de mejorar el desarrollo tecnológico y sus aplicaciones en este campo de la salud.

Origen

Constituida en 2008 por un grupo de personas relacionadas con la Neurociencia deseosas de desarrollar e incentivar el aprendizaje y el progreso de diferentes ámbitos de la Neurociencia, y en particular de la Neurocirugía en África del Este y Central.

Año de constitución: 2008

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La actividad de la entidad se basa principalmente en la organización de misiones sanitarias, a través de las cuales desarrollan actividades asistenciales de carácter sanitario, atendiendo casos médicos de distintas especialidades (Neurocirugía, Cuidados Intensivos, Anestesiología, Traumatología o Ginecología) y realizan actividades formativas sobre estas especialidades a equipos de profesionales locales. Por otra parte, desarrollan misiones no sanitarias, en un orfanato de Tanzania, donde organizan actividades formativas y lúdicas; y en una aldea de Zanzíbar, donde hacen talleres de costura y manualidades.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en febrero de 2019 con cuentas auditadas de 2019

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa