Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia

Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia

Misión

"Acoger a personas en situación de necesidad y acompañarlas respetando su dignidad, cuidando y promoviendo su calidad de vida y buscando su reinserción social".

Origen

El movimiento Jesús Abandonado tuvo su origen en 1972 en Andalucía por un sacerdote secular ante la aparición de personas en la calle en situación de abandono. La obra en Murcia se inaugura en 1978 y, en 1979, se constituye la Asociación de Fieles Jesús Abandonado. En 1987, el Obispado de Cartagena-Murcia, se hace cargo de dicha Asociación, la disuelve y constituye la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia.

Año de constitución: 1987

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación Patronato Jesús Abandonado atiende a personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social o necesidad. Cuenta con un servicio de acogida inicial donde se deriva a los beneficiarios a los distintos recursos: centros de acogida, comedor social, centro de día o viviendas independientes. Estos recursos ofrecen servicios de higiene, socio-sanitarios y un equipo de atención integral. Además, la Fundación trabaja en un centro de empleo y formación para personas de todas las edades. Por último, se desarrollan programas de mediación comunitaria y otras actividades de ocio y acompañamiento.

• ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

La mayoría de los ingresos públicos provienen de las subvenciones (17,1%) y conciertos de plazas (16,6%) de la Región de Murcia. En cuanto a los ingresos privados, provienen principalmente de las cuotas de socios (15%), herencias (9,6%) y de los donativos de alimentos realizados por empresas (7,1%) y prestación de servicios (7%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: José Manuel Martínez Tomás

Director/a: Daniel López Fernández

Cuatro de los 16 patronos son miembros de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y viven en el centro de acogida de la Fundación.

Estructura

Desde 1992 la Fundación forma parte de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios (OHSJD), compartiendo el modelo de gestión, valores, formación y asesoramiento.
      La Fundación es una entidad religiosa que rinde cuentas ante el Arzobispado de Murcia.

Ctra. de Santa Catalina 55 30012 Murcia, Murcia
      CIF: R3000123D
      Sección Especial de Fundaciones del Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, 48-SE/F

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.