Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia

Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia

Acoger a las personas en situación de necesidad. Acompañarlas respetando su dignidad, cuidando y promoviendo su calidad de vida y buscando su reinserción social.

El movimiento Jesús Abandonado tuvo su origen en Andalucía en 1972 a iniciativa de Isidoro Carrasco -sacerdote secular- ante la aparición de personas en la calle en situación de abandono. La obra en Murcia se inaugura en 1978 y al año siguiente, se constituye la Asociación de Fieles de Jesús Abandonado. En 1987, el Obispado de Cartagena-Murcia, que se hace cargo de dicha Asociación, la disuelve y constituye la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia, inscrita como entidad religiosa en la Dirección General de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia.

Año de constitución: 1979

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación atiende a personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social o necesidad. Para ello, cuenta con un servicio inicial donde los trabajadores sociales estudian cada caso, ofreciendo distintos servicios que se ajustan a las necesidades de los beneficiarios: vivienda y centro de acogida, para el alojamiento de corta, media y larga estancia y la atención sanitaria o de higiene; comedor social, al que acuden los beneficiarios del resto de servicios; centro de día, donde se desarrollan talleres informáticos y de estimulación cognitiva; y un servicio de formación y empleo, para impulsar la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en septiembre de 2019 con cuentas auditadas de 2018