Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia

Misión

Acoger a personas en situación de necesidad y acompañarlas respetando su dignidad, cuidando y promoviendo su calidad de vida y buscando su reinserción social.

Origen

El movimiento Jesús Abandonado tuvo su origen en 1972 en Andalucía por un sacerdote secular ante la aparición de personas en la calle en situación de abandono. La obra en Murcia se inaugura en 1978 y, en 1979, se constituye la Asociación de Fieles de Jesús Abandonado. En 1987, el Obispado de Cartagena-Murcia, que se hace cargo de dicha Asociación, la disuelve y constituye la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia.

Año de constitución: 1987

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

La Fundación atiende a personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social o necesidad. Cuenta con un servicio de acogida inicial donde los trabajadores sociales derivan a los beneficiarios a los distintos recursos: centros de acogida, comedor social, centro de día o viviendas independientes. Estos recursos ofrecen servicios de higiene, socio-sanitarios y un equipo de atención integral. Además, la Fundación trabaja en un centro de empleo y formación para personas de todas las edades. Por último, se desarrollan programas de mediación comunitaria y otras actividades de ocio y acompañamiento.

  • ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa