Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia

Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia

Misión

Acoger a las personas en situación de necesidad. Acompañarlas respetando su dignidad, cuidando y promoviendo su calidad de vida y buscando su reinserción social.

Origen

El movimiento Jesús Abandonado tuvo su origen en Andalucía en 1972 a iniciativa de Isidoro Carrasco -sacerdote secular- ante la aparición de personas en la calle en situación de abandono. La obra en Murcia se inaugura en 1978 y al año siguiente, se constituye la Asociación de Fieles de Jesús Abandonado. En 1987, el Obispado de Cartagena-Murcia, que se hace cargo de dicha Asociación, la disuelve y constituye la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia, inscrita como entidad religiosa en la Dirección General de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia.

Año de constitución: 1979

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación atiende a personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social o necesidad. Para ello, cuenta con un servicio inicial donde los trabajadores sociales estudian cada caso, ofreciendo distintos servicios que se ajustan a las necesidades de los beneficiarios: vivienda y centro de acogida, para el alojamiento de corta, media y larga estancia y la atención sanitaria o de higiene; comedor social, al que acuden los beneficiarios del resto de servicios; centro de día, donde se desarrollan talleres informáticos y de estimulación cognitiva; y un servicio de formación y empleo, para impulsar la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en septiembre de 2019 con cuentas auditadas de 2018

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa