Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Pere Tarrés

La promoción de las personas desde la educación, especialmente en el tiempo libre y la acción social, fundamentadas en los valores del humanismo cristiano.

Es una organización no lucrativa de acción social fundada a iniciativa de la Archidiócesis de Barcelona en 1987. Esta Fundación fue creada para reorganizar el trabajo que realizaban diferentes entidades surgidas a partir de los años 30 para promover la educación en el tiempo libre, el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo.

Año de constitución: 1987

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2017)

La Fundación centra su actividad en la educación, contando en la realización de sus actividades con seis secciones (Movimiento de Centros d'Esplai Cristianos Catalanes; Red de Centros Socioeducativos; Formación, Consultoría y Estudios; Facultad de Educación Social y Trabajo Social; Servicio Colonias de Vacaciones y Servicios de Intermediación; y Programas Educativos) que se encargan, entre otros, de desarrollar programas formativos y para fomentar la igualdad a través de actividades de tiempo libre o de refuerzo escolar; colonias de verano deportivas, náuticas o de moda; actividades formativas en el campo social para combatir la exclusión; etc.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero