Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Pere Tarrés

Fundación Pere Tarrés

Fundació Pia Autònoma Institut Pere Tarres d'Educació en l'Esplai

Misión

"La promoción de las personas desde la educación, especialmente en el tiempo libre y la acción social, fundamentadas en los valores del humanismo cristiano."

Origen

La Fundación Pere Tarrés es una organización no lucrativa de acción social fundada a iniciativa de la Archidiócesis de Barcelona en 1987. Fue creada con el fin de reorganizar el trabajo que realizaban diferentes entidades surgidas a partir de los años 30 para promover la educación en el tiempo libre, el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo.

Año de constitución: 1987

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La Fundación Pere Tarrés fomenta la educación a través de gestión de guarderías, centros educativos, esplais y colonias de verano. Ofrece servicios de refuerzo escolar, comedor, extraescolares, estancias vacacionales, formación profesional y universitaria, inserción laboral y alojamiento en una residencia de estudiantes. Facilita intermediación y consultoría a entidades públicas y privadas, asesoramiento y atención a las entidades adheridas al Movimiento de Centros Esplais Cristianos Catalanes.

  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa