Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Pere Tarrés

La promoción de las personas desde la educación, especialmente en el tiempo libre y la acción social, fundamentadas en los valores del humanismo cristiano.

Es una organización no lucrativa de acción social fundada a iniciativa de la Archidiócesis de Barcelona en 1987. Esta Fundación fue creada para reorganizar el trabajo que realizaban diferentes entidades surgidas a partir de los años 30 para promover la educación en el tiempo libre, el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo.

Año de constitución: 1987

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2017)

La Fundación centra su actividad en la educación. Así, gestiona o apoya distintos centros educativos, d'Esplai, colonias de verano, etc. Cuenta con un centro de formación para combatir la exclusión social, ofrece servicios de consultoría y colabora con universidades impartiendo grados y másteres.
Gestiona el Movimiento de Centros d'Esplai Cristianos Catalanes y una Red de Centros Socioeducativos que funcionan como espacios de inclusión social.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 03 - Salud y bienestar