Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Pere Tarrés

Misión

La promoción de las personas desde la educación, especialmente en el tiempo libre y la acción social, fundamentadas en los valores del humanismo cristiano.

Origen

Es una organización no lucrativa de acción social fundada a iniciativa de la Archidiócesis de Barcelona en 1987. Fue creada con el fin de reorganizar el trabajo que realizaban diferentes entidades surgidas a partir de los años 30 para promover la educación en el tiempo libre, el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo.

Año de constitución: 1987

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

La Fundación fomenta la educación a través de gestión de guarderías, centros educativos, esplais y colonias de verano. Ofrece servicios de refuerzo escolar, comedor, extraescolares, estancias vacacionales, formación profesional y universitaria, inserción laboral y alojamiento en una residencia de estudiantes. Facilita intermediación y consultoría a entidades públicas y privadas, asesoramiento y atención a las entidades adheridas al Movimiento de Centros Esplais Cristianos Catalanes. Por último, atiende a personas en riesgo de exclusión social a través de un albergue, así como del acogimiento de jóvenes migrantes.

  • ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa