
Fundación Prodis


Misión
Contribuir desde el compromiso ético a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, apoyando y promoviendo su plena inclusión en una sociedad justa y solidaria.
Origen
Comenzó su actividad en el año 2000 por iniciativa de un grupo de personas vinculadas familiar o profesionalmente a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, involucrados en su educación. Se detectó la necesidad de investigar, diseñar, desarrollar e impartir una serie de programas de formación adaptados, en las diferentes etapas y ámbitos de la vida de las personas con discapacidad intelectual.
Año de constitución: 2000
Personalidad jurídica: Fundación
La Fundación atiende a personas con discapacidad intelectual a través de su centro ocupacional, en el que proporciona apoyos para la promoción de la autonomía personal. Cuenta con un área de inclusión laboral y empleo con apoyo y programas de formación, que abarcan desde la educación preuniversitaria hasta programas universitarios.
Además dispone de un servicio de ocio y deporte, un servicio de orientación, así como con intervenciones en entornos naturales y apoyo a familias.