Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Prodis

"Contribuir desde el compromiso ético a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, apoyando y promoviendo su plena inclusión en una sociedad justa y solidaria."

Fundación Prodis comenzó su actividad por iniciativa de un grupo de personas vinculadas familiar o profesionalmente a niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Se detectó la necesidad de investigar, diseñar, desarrollar e impartir programas de formación adaptados, en las diferentes etapas y ámbitos de la vida de las personas con discapacidad intelectual.

Año de constitución: 2000

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación Prodis desarrolla las siguientes líneas de actividad:
- Centro ocupacional, en el que proporciona apoyos para la promoción de la autonomía personal a través de formaciones laborales específicas, programas artísticos, etc.
- Formación preuniversitaria, universitaria (en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se imparte un programa de dos años) y post-universitaria para la inclusión laboral y empleo con apoyo, incluyendo prácticas con empresas y tutorías.
- Gestión del tiempo libre y actividades de ocio y deporte.
Además, desarrolla otros programas de orientación, estimulación cognitiva, comunicación y lenguaje, etc.

(2021)

Fundación Prodis se financia principalmente a través de cuotas de usuarios (43,1%), aportaciones de personas jurídicas (29,6%) y actividades de captación de fondos (9,5%).

• (2022)
      • Ingresos 4.211.750 €
      • Gastos 4.145.154 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Soledad Herreros de Tejada Luca de Tena

Director/a: Valle Oñate Dancausa

Seis de los quince patronos son familiares de personas usuarias de la Fundación.

Estructura

En 2016, Fundación Prodis constituyó la Fundación Centro Especial de Empleo Prodis con el objetivo de traspasar la actividad del Centro Especial de Empleo Prodis, S.L.U. (100% propiedad de la Fundación Prodis). El traspaso de la actividad se realizó el 1 de julio de 2017.
      El CEE Prodis tiene por objetivo lograr la plena integración laboral y social de personas con discapacidad intelectual, proporcionándoles un trabajo digno y remunerado. Así, los usuarios del CEE realizan diferentes trabajos en áreas como manipulación y ensobrado, embolsado, gestión documental y digitalización, elaboración de regalos promocionales, etc.

Bulevar Indalecio Prieto, 2 28032 Madrid, Madrid
      Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, 482

Puedes colaborar directamente con Fundación Prodis en los siguientes enlaces.