Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Prodis

Misión

Contribuir desde el compromiso ético a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, apoyando y promoviendo su plena inclusión en una sociedad justa y solidaria.

Origen

Comenzó su actividad en el año 2000 por iniciativa de un grupo de personas vinculadas familiar o profesionalmente a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, involucrados en su educación. Se detectó la necesidad de investigar, diseñar, desarrollar e impartir una serie de programas de formación adaptados, en las diferentes etapas y ámbitos de la vida de las personas con discapacidad intelectual.

Año de constitución: 2000

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación atiende a personas con discapacidad intelectual a través de su centro ocupacional, en el que proporciona apoyos para la promoción de la autonomía personal.
Asimismo, la entidad también desarrolla programas de formación, que abarcan desde la educación preuniversitaria hasta programas universitarios; cuenta con un área de inclusión laboral y empleo con apoyo, garantizando que los usuarios puedan ejercer su derecho al trabajo y así integrarse en la sociedad; un servicio de ocio y deporte, que adapta cada actividad al nivel y edad de cada grupo; con un servicio de orientación, basado en actividades de estimulación y prevención del deterioro cognitivo, así como con intervenciones en entornos naturales y apoyo a familias.

  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 16 - Paz, Justicia e instituciones sólidas
  • ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en julio de 2018 con cuentas auditadas de 2016

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa