Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez

Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez

"Transformar la sociedad, atendiendo y promocionando a sus colectivos más vulnerables, con el ánimo de hacerla más justa e igualitaria".

La Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez (RDBV) fue creada en 1945 por el médico Ramón Díaz de Bustamante García, en honor a su padre. Al no tener descendencia, legó todos sus bienes con el fin de constituir una fundación destinada a los más necesitados de Los Barrios y su comarca (Cádiz).

Año de constitución: 1947

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez atiende a personas mayores con alto grado de dependencia y deterioro físico y psíquico. Cuenta con una residencia de 32 plazas, de las que 21 están concertadas con la Junta de Andalucía. Facilita, además, servicios de fisioterapia, atención psicológica, estimulación cognitiva, reminiscencia, actividades lúdico recreativas, celebraciones religiosas, etc.
Desde el año 2022 fomenta el voluntariado a través de atención domiciliaria a mayores, así como apoyo en talleres y acompañamiento en la residencia, contando en 2023 con 10 voluntarios en la entidad.

• ODS 03 - Salud y bienestar

(2021)

El 40,9% de los ingresos de la Fundación provienen de las administraciones autonómicas y locales, principalmente del concierto de plazas de la residencia suscrito con la Junta de Andalucía (38,9%). El 42,6% de los ingresos provienen de las cuotas de usuarios y el 11,9% provienen de entidades jurídicas, entre las que se encuentra la Congregación de las Hermanas del Rebaño de María (11,8%).

• (2022)
      • Ingresos 695.580 €
      • Gastos 718.475 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Rafael Zornoza Boy

Director/a: No cuenta con esta figura

Cinco de los siete miembros forman parte del Patronato en virtud del cargo que ocupan: Obispo de Cádiz y Ceuta, Vicario de Cádiz, Ecónomo del Obispado, Superiora de la Congregación de las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María y el párroco de la Iglesia de San Isidro Labrador de los Barrios.

Estructura

La Fundación cuenta con la colaboración de la Congregación de Hermanas Franciscanas del Rebaño de María en la gestión de la residencia de ancianos desde la creación de la entidad, tanto a través de ayudas económicas como de voluntariado.

C/ Huertas, 21 11370 Los Barrios, Cádiz
      Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, 1442

Puedes colaborar directamente con Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez en los siguientes enlaces.