Fundación Ramón Rey Ardid
Misión
"Atención a personas afectadas por enfermedades mentales, a personas mayores con Alzheimer u otras demencias, y a diversos colectivos que viven al borde de la exclusión social, ampliando los servicios y entornos para llegar a otros grupos que necesitan atención, formación y empleo, como familias en riesgo de exclusión y con escasos recursos, y cuidados a personas mayores que viven solos."
Origen
La Fundación Ramón Rey Ardid (en adelante FRRA) nace de un grupo de profesionales de la rehabilitación psiquiátrica en Aragón para profundizar en las necesidades de las personas con enfermedad mental y sus familias. Inicialmente gestionó una unidad de media estancia para personas con enfermedad mental (la Residencia Profesor Rey Ardid). Desde entonces, se han ampliado los recursos y las tipologías de usuarios a los que atiende.
Año de constitución: 1991
Personalidad jurídica: Fundación
La Fundación Ramón Rey Ardid atiende a:
- Mayores en residencias y centros de día.
- Personas con problemas de salud mental con rehabilitación psiquiátrica, psicosocial, pisos asistidos, integración socio laboral, ocio.
- Personas en riesgo de exclusión (jóvenes, inmigrantes, etc.) con formación para la inserción laboral, certificados de profesionalidad, curso de cocina, limpieza, jardinería, manipulados y prácticas en empresas.
Para ello, emplea recursos tanto propios como de sus entidades vinculadas.