Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Ramón Rey Ardid

Misión

"Atención a personas afectadas por enfermedades mentales, a personas mayores con Alzheimer u otras demencias, y a diversos colectivos que viven al borde de la exclusión social, ampliando los servicios y entornos para llegar a otros grupos que necesitan atención, formación y empleo, como familias en riesgo de exclusión y con escasos recursos, y cuidados a personas mayores que viven solos."

Origen

La Fundación Ramón Rey Ardid (en adelante FRRA) nace de un grupo de profesionales de la rehabilitación psiquiátrica en Aragón para profundizar en las necesidades de las personas con enfermedad mental y sus familias. Inicialmente gestionó una unidad de media estancia para personas con enfermedad mental (la Residencia Profesor Rey Ardid). Desde entonces, se han ampliado los recursos y las tipologías de usuarios a los que atiende.

Año de constitución: 1991

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación Ramón Rey Ardid atiende a:
- Mayores en residencias y centros de día.
- Personas con problemas de salud mental con rehabilitación psiquiátrica, psicosocial, pisos asistidos, integración socio laboral, ocio.
- Personas en riesgo de exclusión (jóvenes, inmigrantes, etc.) con formación para la inserción laboral, certificados de profesionalidad, curso de cocina, limpieza, jardinería, manipulados y prácticas en empresas.
Para ello, emplea recursos tanto propios como de sus entidades vinculadas.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 16 - Paz, Justicia e instituciones sólidas
  • ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa