Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Ramón Rey Ardid

Misión

"Atención a personas afectadas por enfermedades mentales, a personas mayores con Alzheimer u otras demencias, y a diversos colectivos que viven al borde de la exclusión social, ampliando los servicios y entornos para llegar a otros grupos que necesitan atención, formación y empleo, como familias en riesgo de exclusión y con escasos recursos, y cuidados a personas mayores que viven solos."

Origen

La Fundación Ramón Rey Ardid (en adelante FRRA) nace de un grupo de profesionales de la rehabilitación psiquiátrica en Aragón para profundizar en las necesidades de las personas con enfermedad mental y sus familias. Inicialmente gestionó una unidad de media estancia para personas con enfermedad mental (la Residencia Profesor Rey Ardid). Desde entonces, se han ampliado los recursos y las tipologías de usuarios a los que atiende.

Año de constitución: 1991

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación Ramón Rey Ardid atiende a:
- Mayores en residencias y centros de día.
- Personas con problemas de salud mental con rehabilitación psiquiátrica, psicosocial, pisos asistidos, integración socio laboral, ocio.
- Personas en riesgo de exclusión (jóvenes, inmigrantes, etc.) con formación para la inserción laboral, certificados de profesionalidad, curso de cocina, limpieza, jardinería, manipulados y prácticas en empresas.
Para ello, emplea recursos tanto propios como de sus entidades vinculadas.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades
  • ODS 16 - Paz, Justicia e instituciones sólidas
  • ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

El 44,5% de los ingresos de la Fundación Ramón Rey Ardid proceden de la administraciones autonómica y locales, principalmente del Gobierno de Aragón (38,4%), tanto a través de conciertos (30,4%) como de subvenciones (8%).
      Por otro lado, el 42,1% de sus ingresos provienen de las cuotas de usuarios.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 27.613.606 €
      • Gastos 26.528.416 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Alfonso Vicente Barra

Director/a: María Teresa Albajez Beltrán

El Patronato de la Fundación Ramón Rey Ardid está formado por siete personas físicas y cinco organismos: la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME Aragón), la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), FEAFES (Federación de Salud Mental de Aragón), UGT y la Diputación Provincial de Huesca.

Estructura

La Fundación Ramón Rey Ardid es la entidad dominante del Grupo Rey Ardid cuyos ingresos consolidados en 2021 fueron 34.613.991€. . El grupo tiene:
      -Participaciones en 10 empresas: Cierzo Gestión S.L., Rey Ardid S.L., Naturardid S.L., Integrardid S.L., Somontano Social S.L., Residencia Rey Ardid Alfaro S.L., Rey Ardid La Rioja S.L., Aloha Pirineos S.L. y Centro Residencial Oscense S.L.
      - 4 Uniones Temporales de Empresas (UTES).
      - 8 Fundaciones, de las cuales una de ellas es la propia Fundación R.R. Ardid.
      El presente informe se refiere exclusivamente a la Fundación Ramón Rey Ardid, aunque se han revisado también los estados financieros de las entidades vinculadas (que no coinciden necesariamente con el grupo de consolidación fiscal).
      Además, la Fundación pertenece a la plataforma europea para la rehabilitación EPR como miembro asambleario de pleno derecho.

C/ Guillén de Castro 2-4 50018 Zaragoza, Zaragoza
      CIF: G50491166
      Registro Único de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 50/0126

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación Ramón Rey Ardid en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.