Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Ramón Rey Ardid

Fundación Ramón Rey Ardid

Atención, cuidado e integración de personas vulnerables, generando servicios y entornos facilitadores de una mayor autonomía personal, mediante una gestión eficiente de los recursos disponibles y situando a la persona en el centro de todas sus actuaciones.

Nace de la experiencia de un grupo de profesionales del campo de la rehabilitación psiquiátrica en Aragón. Se constituye en 1991 y su primera actividad es la gestión de una unidad de media estancia para personas con enfermedad mental. En 1995 se amplía el convenio de colaboración entre la Fundación y el Gobierno de Aragón para gestionar otros recursos de carácter rehabilitador: centro de día, talleres ocupacionales, red de pisos asistidos, centro de formación, área sociolaboral, etc.

Año de constitución: 1991

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación tiene como eje principal de su actuación la atención a personas vulnerables, desarrollando actividades en los distintos recursos con los que cuenta (residencias, centros de día, etc.) o a través de sus entidades vinculadas.
Para ello, trabaja en las siguientes áreas: salud mental, en programas centrados en la atención médica, psicopatológica y psicológica; integración social y laboral; mayores, para lograr el desarrollo integral de la persona y aumentar su autonomía y formación y empleo.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico