Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo

Misión

"Ofrecer una asistencia integral a los enfermos con insuficiencia renal crónica, que requieran tratamiento renal sustitutivo, con diálisis o trasplante."
La insuficiencia renal crónica consiste en el deterioro progresivo e irreversible de la función renal. Los riñones pierden lentamente su capacidad para eliminar toxinas y controlar el volumen de agua del organismo.

Origen

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) se funda en 1982 por familiares de Íñigo Álvarez de Toledo, paciente con insuficiencia renal que dedicó parte de su vida a la lucha por mejorar las condiciones de los enfermos renales.

Año de constitución: 1982

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2020)

La actividad principal de la Fundación es la prestación de servicios de hemodiálisis y atención integral a pacientes con insuficiencia renal derivados del sistema nacional de salud a través de 18 centros repartidos por Castilla y León, Galicia y Madrid. Además, la entidad financia distintos proyectos de investigación y ayudas al estudio en el área de la nefrología.
Adicionalmente, dispone de un centro especial de empleo para fomentar la inserción laboral de pacientes renales, campañas de sensibilización y prevención de la enfermedad renal y el desarrollo de programas de cooperación internacional.

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa