Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo
Misión
"El tratamiento integral del paciente renal."
La insuficiencia renal crónica consiste en el deterioro progresivo e irreversible de la función renal. Los riñones pierden lentamente su capacidad para eliminar toxinas y controlar el volumen de agua del organismo.
Origen
La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) se funda en 1982 por familiares de Íñigo Álvarez de Toledo, paciente con insuficiencia renal que dedicó parte de su vida a la lucha por mejorar las condiciones de los enfermos renales.
Año de constitución: 1982
Personalidad jurídica: Fundación
La actividad principal de la Fundación es la prestación de servicios de hemodiálisis, diálisis peritoneal y consultas de Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA) a pacientes con insuficiencia renal derivados del sistema nacional de salud a través de 18 centros repartidos por Castilla y León, Galicia y Madrid.
Por otra parte, ofrece asistencia psicosocial mediante un equipo de profesionales especializados, dispone de un centro especial de empleo para fomentar la inserción laboral de pacientes renales que presta servicios de lavandería y realiza campañas de sensibilización y prevención de la enfermedad renal.
Finalmente, financia proyectos de unidades de investigación básica y clínica.