Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Siempre Adelante

Misión

"Contribuir a la educación y formación de personas, grupos y pueblos de países en vías de desarrollo y del entorno y desarrollar actividades de asistencia social, prestando atención especial a los más necesitados."

Origen

La Fundación Siempre Adelante fue constituida en 2004 por la Superiora General de la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, para favorecer la ayuda y promoción de países en vías de desarrollo.

Año de constitución: 2004

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

Siempre Adelante opera a través de contrapartes de la Congregación Concepcionista en terreno, desarrollando las siguientes líneas de actividad:
- Apoyo educativo y ayudas a familias: se beca a alumnos de escuelas concepcionistas de África, Latinoamérica y Asia para que puedan continuar los estudios (educación primaria, secundaria y superior). Además, se dan ayudas a familias para cubrir gastos alimentarios, médicos y educativos.
- Infraestructuras: se dota de ayudas a centros escolares de África, Latinoamérica y Asia para la mejora de las instalaciones o la adquisición de material escolar.
- Emergencias: según necesidades, se envían ayudas monetarias a las contrapartes para paliar los efectos de emergencias y catástrofes naturales.
Además, la Fundación realiza actividades de sensibilización en colegios concepcionistas de España.

  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa