Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Tierra de hombres - España

Mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable de forma duradera a través de la acción directa con los menores, sus familias y comunidades, y a través de la promoción de la defensa de los derechos de la infancia, con acciones de sensibilización y educación para el desarrollo.

Constituida en 1994, forma parte del Movimiento Internacional Terre des hommes, fundado en Lausana (Suiza) en 1960 por el suizo de origen francés Edmond Kaiser, persona que se dedicó a lo largo de su vida a la defensa de los débiles, los oprimidos y los más desamparados: los niños, niñas y mujeres. Con el inicio del movimiento, se redactó una Carta Fundacional, en el marco de la cual, la fundación española organiza su funcionamiento y actividades.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

La organización mejora las condiciones de vida de la población más vulnerable, principalmente de la infancia, a través de la atención a sus familias y comunidades. Para ello, lleva a cabo proyectos de cooperación al desarrollo relacionados con la salud materno-infantil y la protección de los menores en situación de riesgo, así como atenciones médicas especializadas a través del proyecto "Viaje hacia la vida".

Por otra parte, en España realiza acciones de educación para el desarrollo, como eventos o campañas, con el fin de sensibilizar a la sociedad española acerca de los derechos de los niños y crear una conciencia crítica en la sociedad.