Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Tierra de hombres - España

Misión

Mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable de forma duradera a través de la acción directa con los menores, sus familias y comunidades, y a través de la promoción de la defensa de los derechos de la infancia, con acciones de sensibilización y educación para el desarrollo.

Origen

Constituida en 1994 por la actual Secretaria General de la Fundación, Tierra de hombres (en adelante Tdh) forma parte del Movimiento Internacional Terre des hommes, fundado en Lausana (Suiza) en 1960 por el suizo de origen francés Edmond Kaiser, persona que se dedicó a lo largo de su vida a la defensa de los débiles, los oprimidos y los más desamparados: los niños, niñas y mujeres.

Año de constitución: 1994

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La organización lleva a cabo diversos proyectos:
- Cooperación al desarrollo: Tdh capta fondos que envía a sus contrapartes locales para que lleven a cabo proyectos de salud materno-infantil y protección de los menores en situación de riesgo.
-Viaje hacia la vida: Tdh organiza atenciones médicas especializadas en España a menores de otros países. Este proyecto incluye la organización del desplazamiento, la intervención y el acogimiento temporal.
- Educación para el desarrollo en España .

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (6.0 %)

• África (94.0 %)

Datos económicos

(2021)

Los ingresos de la entidad proceden fundamentalmente de la administración central a través de la AECID (72,3%) y de aportaciones de entidades jurídicas (7,7%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 1.047.367 €
      • Gastos 1.047.260 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Mª Antonia Jiménez Romero

Director/a: María Antonia Jiménez Romero

Estructura

La Federación Internacional Terre des hommes (FITDH), es una agrupación de ONGD de atención a la infancia a nivel mundial. Está compuesta por 9 países miembros donde el Movimiento Terre des hommes está presente: Alemania, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo y Suiza (de la que forman parte Tdh Lausanne y Tdh Suiza). En 2021 atendieron directamente a más de 2 millones de niños en 30 países y su nivel de gasto ascendió a 97,9 millones. La Asamblea General, que se compone de todas las organizaciones y cuenta con una secretaría internacional en Ginebra y una oficina europea en Bruselas. La Presidenta y una vocal del Patronato representan a España.

C/ Goya, 107, 1º A Izquierda 28009 Madrid, Madrid
      CIF: G80956733
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 28/0955

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundación Tierra de hombres - España en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.