Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Galbán

Asociación Galbán

Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias "Galbán"

"Atender a los niños con cáncer de forma integral, en todas las fases de la enfermedad, para mejorar la calidad de vida, reducir su impacto y apoyar a sus familias mediante nuestros programas asistenciales."

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias “Galbán” se creó en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).

Año de constitución: 2001

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias "Galbán" pretende dar cobertura a este colectivo través de:
- Orientación a familias, ayudas económicas y de emergencia: farmacia, ortopedia, gastos de suministros, etc.
- Piso de acogida junto al hospital pediátrico HUCA.
- Apoyo psicológico, psicoterapéutico, neuropsicológico, talleres de
musicoterapia, teatro, apoyo educativo extraescolar en sede y a domicilio y préstamos de material.
- Fomento del voluntariado, ocio y tiempo libre, sensibilización y difusión.
- Apoyo a la investigación sobre el cáncer.

• ODS 03 - Salud y bienestar

(2021)

El 36,8% de los ingresos de la Asociación Galbán provienen de actividades de captación de fondos, principalmente de la carrera solidaria anual (13%). El 24,2% de administraciones autonómicas y locales, a través de subvenciones del Principado de Asturias (21,9%) y de los Ayuntamientos de Oviedo y Gijón (1,4% y 0,9%, respectivamente) y el 16,8% de aportaciones de entidades jurídicas.
      El porcentaje de gastos de administración incluye la imputación del coste de personal de los servicios generales de la entidad, así como la mayor parte de gastos de consumos de explotación y otros gastos (servicios bancarios, suministros, servicios de profesionales independientes, etc.).

• (2022)
      • Ingresos 514.756 €
      • Gastos 452.966 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Lennart Koch

Director/a: No cuenta con esta figura

Todos los miembros de la Junta Directiva son familiares de beneficiarios y algunos realizan, además, labores de voluntariado dentro de la Asociación.

La Asociación pertenece a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

C/ México esquina Chile, 12 33011 Oviedo, Asturias
      Registro de Asociaciones del Principado de Asturias , 6732

Puedes colaborar directamente con Asociación Galbán en los siguientes enlaces.