Imagen descriptiva de cabecera de la ONG GREC Mallorca

GREC Mallorca

Grupo de Educadores de Calle y Trabajo con Menores

Mejorar la calidad en la atención a los niños, los jóvenes y sus familias cuando se encuentren en situación de dificultad y/o conflicto social; intervenir en medio abierto, especialmente con educadores de calle, para prevenir y actuar ante situaciones de desadaptación social; facilitar la integración social de los jóvenes internos del centro penitenciario, así como apoyar a los reclusos y ex-reclusos en su proceso de inserción sociolaboral y facilitar el proceso de formación e incorporación laboral, especialmente de los jóvenes y, en general, de aquellas personas en situación dificultad social.

En 1987 un grupo de personas preocupadas por los jóvenes en riesgo de barriadas obreras de Palma, apostaron por la figura del educador de calle integrado en los barrios, que fuera a los lugares de reunión de los jóvenes para poder conocer sus necesidades e inquietudes. Por esta razón deciden crear la Asociación “Grupo de Educadores de Calle y Trabajo con Menores” (GREC) para implantar esta figura, denunciar las situaciones de injusticia social que condicionan las trayectorias de los jóvenes y dignificar los barrios mediante el trabajo comunitario.

Año de constitución: 1987

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2018)

La Asociación centra su actividad en niños, jóvenes y sus familias que se encuentran en situación de dificultad o en situación de conflicto social. Así, se realizan programas a través de la figura de los educadores de calle o educadores familiares para mejorar su situación, se pone a disposición de los jóvenes un hogar funcional y un programa de emancipación y distintos programas formativos. Por otra parte, trabaja facilitando la integración de los presidiarios y expresidiarios a través de procesos formativos y de inserción sociolaboral y mediante un programa de acompañamiento a reclusos con discapacidad.