Buscar ONG Acreditada

07008 Palma de Mallorca

grec@grecmallorca.org

Ver informe

Mejorar la calidad en la atención a los niños, los jóvenes y sus familias cuando se encuentren en situación de dificultad y/o conflicto social; intervenir en medio abierto, especialmente con educadores de calle, para prevenir y actuar ante situaciones de desadaptación social; facilitar la integración social de los jóvenes internos del centro penitenciario, así como apoyar a los reclusos y ex-reclusos en su proceso de inserción sociolaboral y facilitar el proceso de formación e incorporación laboral, especialmente de los jóvenes y, en general, de aquellas personas en situación dificultad social.

Año de constitución

1987

– Educadores familiares (21,2% del gasto)
– Inserción sociolaboral de población penitenciaria (18,2%)
– Educadores de calle: programa socioeducativo en medio abierto y programas comunitarios (17,7%)
– Hogar funcional (15,6%)
– Servicio de acompañamiento para personas reclusas con discapacidad (8,7%)
– Programa de emancipación (7,1%)
– Programa incorpora, reincorpora y otros (4.8%)
– Formación, servicios educativos y otros (0,2%)

Principales magnitudes

Último informe disponible (2016/2018)

BENEFICIARIOS

SOCIOS COLABORADORES

EMPLEADOS

VOLUNTARIOS

• 3.577.325 € Gasto total
  • 1.0 % Gasto Captación de Fondos
  • 93.8 % Gasto Misión
  • 5.2 % Gastos Administrativos
  • 3.580.522 € Ingreso total
  • 16.2 % Ingresos Privados
  • 83.8 % Ingresos Públicos

Colaboraciones/Donativos

Las ONG reciben directamente las donaciones, la Fundación Lealtad no actúa como intermediario.

Áreas de actividad

Campos de actividad

• Alojamiento / Vivienda
  • Capacitación / Formación profesional
  • Educación en el tiempo libre
  • Inclusión social
  • Integración laboral
  • Ocio y tiempo libre

• Familia
  • Inmigrantes
  • Jóvenes
  • Niños
  • Personas con discapacidad por trastorno mental
  • Presidiarios y expresidiarios
Nota:

La Fundación Lealtad asume que la información facilitada por las ONG es auténtica y completa y que no hay información al margen de la documentación facilitada sobre las cuestiones analizadas que complemente o contradiga la información entregada. La Fundación Lealtad no realiza una comprobación sobre el terreno de los proyectos de las ONG. En el caso de ONG que transfieren fondos a otras entidades para realizar proyectos y/o que envían fondos a una matriz encargada de distribuirlos, el análisis realizado por la Fundación Lealtad se refiere exclusivamente a la ONG acreditada en este informe.

Para las ONG con un presupuesto inferior a 300.000 euros, se aplica una metodología de análisis adaptada a estas organizaciones de menor tamaño.