
GREC Mallorca
Grupo de Educadores de Calle y Trabajo con Menores


Misión
Mejorar la calidad en la atención a los niños, los jóvenes y sus familias cuando se encuentren en situación de dificultad y/o conflicto social; intervenir en medio abierto, especialmente con educadores de calle, para prevenir y actuar ante situaciones de desadaptación social; facilitar la integración social de los jóvenes internos del centro penitenciario, así como apoyar a los reclusos y ex-reclusos en su proceso de inserción sociolaboral y facilitar el proceso de formación e incorporación laboral, especialmente de los jóvenes y, en general, de aquellas personas en situación dificultad social.
Origen
En 1987 un grupo de personas preocupadas por los jóvenes en riesgo de barriadas obreras de Palma apostó por la figura del educador de calle. El objetivo era que visitara los lugares de reunión de los jóvenes con el fin de conocer sus necesidades e inquietudes. Ese mismo año se crea la Asociación para implantar esta figura, denunciar las situaciones de injusticia social que condicionan las trayectorias de los jóvenes y dignificar los barrios.
Año de constitución: 1987
Personalidad jurídica: Asociación
La Asociación trabaja con niños, jóvenes y sus familias que se encuentran en situación de dificultad o de conflicto social. Se realizan programas a través de la figura de los educadores de calle o familiares para mejorar su situación, se pone a disposición de los jóvenes un hogar funcional, un programa de emancipación y distintos programas formativos.
Por otra parte, se trabaja facilitando la integración de reclusos y ex-reclusos a través de procesos formativos y de inserción sociolaboral y mediante un programa de acompañamiento a reclusos con problemas de salud mental.